De los lectores: cartas & mails

Genocidio

El "aborto legal" aprobado por Diputados consagra un genocidio y, como tal, delito de lesa humanidad, según la legislación argentina y la jurisprudencia de la Corte Suprema sobre derechos humanos. Con base en la Convención para Prevención del Genocidio y en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, la Corte (fallos 328:2056, 330:3074, entre otros) estableció un genocidio se configura con: a) la eliminación sistemática de personas como política de Estado, b) la multiplicidad de víctimas y c) normas que procuran la impunidad de tal eliminación. Todas esas características se verifican en el proyecto aprobado por Diputados.

Después de la triste experiencia argentina sobre violaciones de los derechos humanos, ¿podemos avanzar en la sanción de semejante ley? Tengamos en cuenta que los eliminados son los más vulnerables.

Silvio Pedro Montini

DNI 4.618.655

Ignorancia

Las escuelas públicas son del Estado. Su mantenimiento es posible porque los ciudadanos, como contribuyentes, pagamos abultados impuestos. Los adolescentes no pueden, ni debe permitirse, ocupar esos establecimientos. Es responsabilidad del gobierno cuidar por esta carga tributaria que nos agobia. Velar por el contrato social que estos seudoestudiantes rompen con toda liviandad, desconociendo cuáles son sus obligaciones incluso con sus propios pares, aquellos que desean estudiar y no perder clases con argumentos ajenos al estudio. Quienes toman los colegios ignoran que son los legisladores, nuestros representantes, quienes debaten y deciden.

Clara Blanco Pinto

DNI 5.l55.426

Justicia brasileña

Días atrás, el sindicalista Pablo Moyano dijo que los camioneros deberían hacer lo mismo que los de Brasil, paralizar el país. Si de imitar se trata, también yo quisiera que la Justicia argentina imitara a la brasileña.

Carlos Cucchiaro

DNI 4.403.458

Paro general

El único camino para que la Argentina revierta la pobreza, baje la inflación, equilibre los déficits y se convierta poco a poco en un país "normal" es trabajar, hacer, crear. No hay magia, este o cualquier otro gobierno solo pueden ofrecernos sudor, lágrimas, esfuerzo y trabajo. Por eso el próximo 25 voy a trabajar el doble e invito a mis compatriotas a hacer lo mismo.

No vamos a mejorar la situación del país haciéndoles el juego a los oportunistas.

Ricardo Ribatto Crespo

DNI 10.200.484

Ajuste por inflación

El acuerdo con el FMI y su cumplimiento, que aún está por verse, son condiciones necesarias pero insuficientes. Si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR