De los lectores: cartas & mails

Dudas por un voto

El problema de los diputados que dudan con respecto a su voto sobre la despenalización del aborto es que no lo hacen por una cuestión moral o de íntima convicción. Seguramente dudan de qué voto les producirá menor costo político. Lamentable.

Juan Gustavo Casco

DNI 12.460.622

Destrozos en la plaza

Con solamente ver cómo quedó la Plaza de Mayo luego de la mal llamada Marcha Federal podemos adivinar, por el salvajismo demostrado, lo que habría sucedido en el país si les hubiera tocado gobernarlo.

Carlota Ezcurra de Del Campo

DNI 3.327.878

Custodia de fronteras

En mi carácter de oficial superior retirado, no puedo dejar de expresar mi disconformidad con la intención anunciada por el Gobierno, al cual he votado, de encomendar al Ejército la función policial de custodiar las fronteras, apartándolo de su misión específica, cuando ya existe una institución, la Gendarmería Nacional, a la que le corresponde cumplir esa tarea.

Gral. de Brigada (R.) Humberto Juan Pizzi

DNI 4.765.476

Las ONG

Es saludable que una diputada, como lo hizo Carla Carrizo, de Evolución Radical, pregunte por la situación de las organizaciones sociales en la Argentina, más aún cuando se destinan a ellas 7531 millones de pesos del presupuesto público. Lo que no es saludable es que la legisladora sostenga que "en muchos casos se trata de organismos civiles que realizan tareas que el Estado, por distintas razones, no hace. Por eso el Estado terceriza en ellos estas funciones, formando así una suerte de Estado paralelo de ONG". Los millones de pesos que el Estado destina a las organizaciones sociales no conforman un presupuesto público paralelo, porque son distribuidos por funcionarios que se niegan a fijar criterios equitativos y transparentes para su asignación. En todo caso, lo paralelo es el poder político que prefiere distribuir recursos de manera discrecional. Denominar tercerizaciones los miles de comedores comunitarios que existen a lo largo del país y que no reciben ayuda alguna del Estado es continuar negando que muchas ONG existen a pesar de las políticas y los políticos. Es perverso sostener que las organizaciones sociales conforman un Estado paralelo cuando es el propio Estado el que somete a las ONG a un régimen legal, fiscal y laboral que las lleva a la informalidad y a la insustentabilidad.

Estimada diputada Carrizo, le sugiero que en lugar de sostener que las ONG conforman un Estado paralelo o existen gracias a la tercerización de recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR