De los lectores: cartas & mails

Avión presidencial

Ejemplar decisión del Presidente de no comprar por ahora un nuevo avión presidencial. Sería un excelente ejemplo que ahora ministros, viceministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, etcétera, dejen de usar automóviles oficiales y usen los propios, carguen a su costo con el combustible y los arreglos de taller. Sería también interesante sacar a remate todos estos vehículos. El ejemplo empieza por casa.

Julio I. Quiroga

DNI 4.421.254

Manual de la AFA

Gran asombro me causó enterarme de que la AFA ha editado un manual para todo aquel que viaje al Mundial de Rusia. Otro desaguisado más de los que nos tiene acostumbrados dicha entidad. Sin pretender ser un moralista, me gustaría saber qué tan contentas pueden llegar a estar las esposas de todos los periodistas que concurran a dicho evento. ¿Cómo puede ser que un tema tan privado como la fidelidad se ponga al descubierto con todo tipo de sugerencias y consejos, que emanan de la mayor autoridad del fútbol argentino?

Carlos Martín Acuña

DNI 7.609.981

Mensaje nefasto

Hoy está prevista la inauguración de la estación de subte de la línea H Julieta Lanteri-Facultad de Derecho, una muy buena noticia para todos. Beneficiará a más de 25.000 alumnos que asisten a la facultad y a los concurrentes al Museo de Bellas Artes y al Centro Municipal de Exposiciones. Sin embargo, pocos recuerdan que originalmente el gobierno de la ciudad intentó construirla en la icónica Plaza Intendente Alvear (en violación a la ley que la designa como área de protección histórica), donde estaría separada de aquellos establecimientos por dos anchas avenidas (Pueyrredón y Libertador) que dificultan el acceso de los transeúntes. Ante la escena de múltiples retroexcavadoras destruyendo la añosa vegetación de la plaza, un grupo de ciudadanos acudieron a la Justicia, que ordenó la inmediata detención de la obra: una destacada paisajista, un profesor de música y una ONG dedicada a la protección del patrimonio histórico de la ciudad plantearon un recurso de amparo que impidió la concreción de dicha obra ilegal (el juez detalló puntillosamente las razones de esa ilegalidad). Tiempo después, la Legislatura porteña sancionó una ley que define la relocalización de la estación en su actual ubicación y prevé su vinculación con la estación Retiro de la línea C, con una parada intermedia en Barrio 31.

Hasta aquí podemos ver que una decidida acción ciudadana permitió corregir una medida oficial equivocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR