De los lectores: cartas & mails

Violencia en TV

Me pregunto qué nos está pasando como sociedad para llegar a nuestras casas, prender la TV y ver violencia y más violencia. Se está alimentando un morbo ilimitado y nos estamos dañando el espíritu y la mente fomentando la violencia en los pequeños, adolescentes y en los adultos también. ¿Hasta dónde puede entender una persona el límite de lo real y la ficción? En las series que se emiten cada vez me cuesta más encontrar una que no tenga violencia o asesinatos. Ahora un canal de aire publicita una novela donde se maltrata a una niña. Me pareció de muy mal gusto e inescrupuloso, con el único fin de tener rating. ¿Qué se gana mostrando esto? ¿Qué ejemplo estamos dando?

El Estado debería tener más control sobre lo que se dice en radio y lo que se muestra por televisión. No todo está permitido. Si queremos una sociedad sana debemos predicar con el ejemplo, con educación.

Carla Carluccio

DNI 26.316.769

Molinetes liberados

Que un empleado "libere" como acto de protesta los molinetes del subte es sencillamente dar lo que no es de uno, o sea robar, según mi humilde criterio de abogado y doctor en ciencias jurídicas. No solo robarle a la empresa privada concesionaria del servicio, sino también al fisco (o sea, a nosotros) que cobra un impuesto sobre esos montos. Pero a ningún fiscal de la Nación se le ocurre intervenir, no sea que los sindicatos se enojen. Pero en este "cambalache" todo da lo mismo. Con tal de tener rating y llamar la atención, todo es válido.

Juan Manuel Peire

DNI 4.536.362

Proyecto RER

Excelente el editorial sobre el costoso proyecto ferroviario oficial llamado RER (Red Expreso Regional). Es altamente preocupante que desoyendo tan graves cuestionamientos públicos, se incluya el RER en una licitación internacional bajo el régimen PPP, cuya apertura de sobres es inminente. Más grave aun cuando coexiste una estructura financiera alternativa que admite ser soportada por su propio balance, la cual, avalada por sus unidades de negocio costo-beneficio, resultaría económicamente autosustentable. Se trataría de la primera obra pública nacional con endeudamiento privado internacional sin requerir aportes, avales, subsidios ni garantías que generen deuda al Estado nacional. Me pregunto entonces, si existiese tal alternativa, ¿podríamos integrar el proyecto RER con el tan cuestionado Paseo del Bajo dentro de los centenarios diques de Puerto Madero, sin necesidad de construir túnel ni trinchera alguna? El ingeniero Frederick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR