De los lectores: cartas & mails

Nunca más

En su carta, el señor Horacio M. Lynch se hace eco de una versión de otro lector, coincidiendo ambos que el contrato del Nunca más nunca existió y que nunca fue redactado por toda la sociedad argentina. Sin analizar las argumentaciones que fundan tales asertos, me remitiré a las palabras pronunciadas por el entonces fiscal Strassera, en el alegato final pronunciado con motivo de las condenas dictadas por el tribunal que juzgó a las juntas militares de la última dictadura, instaurada el 24 de marzo de 1976. Dijo Strassera: "Señores jueces: quiero renunciar a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece porque pertenece a todo el pueblo argentino. Señores jueces: nunca más".

Sabias palabras que encierran un significado abarcativo respecto de los desencuentros desatados en la sociedad con motivo de aquel pronunciamiento cívico-militar, dichas ciertamente con la intención de superar viejas rivalidades y evitar que tragedias como esa vuelvan a repetirse.

Jorge Marcovecchio

DNI 4.326.889

Elección

Comenzó el debate sobre el inconstitucional proyecto de ley de despenalización del aborto. Las posturas están claras; los argumentos ya han sido planteados. Por un lado, se intentará proteger la vida del ser humano en gestación, realidad médica y jurídica. Por el otro, intentarán imponer la libre eliminación del inocente para menores de edad, desde los 13 años, sin consentimiento de sus padres, hasta las 14 semanas. Para los casos de violación, malformación y riesgo de "salud psíquica, física o social" sin límite de tiempo, es decir, hasta el día anterior al parto.

¿Seremos una nación que elimina a sus hijos o una nación que protege y celebra la vida?

Mariana Rodríguez Varela

DNI 23 .326.190

Promesas cumplidas

Hace varios meses que cada vez que quiero transitar por mi barrio encuentro alguna calle cerrada. Es por la ampliación de la red cloacal y de agua corriente que los vecinos de Ituzaingó hace décadas esperamos y que, finalmente, llega a mi cuadra. Es reconfortante saber que la gobernadora Vidal cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

Germán Vargas

DNI 31.626.364

Peligros del metrobús

La llegada del metrobús a la ciudad de Buenos Aires fue una muy buena idea. Agilizó el tránsito de miles de usuarios, con gran ahorro de tiempo. En este aspecto es una gran obra y muy útil. Pero lamentablemente hay consecuencias negativas que la empañan. La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR