De los lectores: cartas & mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Autocrítica

Leí con sumo interés la nota de Morales Solá del 7 del actual, sobre la supuesta autocrítica de Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, sobre la Justicia de nuestro país. El columnista menciona la causa contra el expresidente Carlos Menem por el contrabando de armas a Ecuador y la muestra, con los 22 años que lleva, como un ejemplo de las "demoras" de la Justicia. Lamentablemente no menciona el hecho de que la misma Corte habilitó la reelección de Menem como senador al sostener que no había sentencia definitiva, al tiempo que no hizo ni hace nada para acelerar el fallo final. Creo que la autocrítica tendría que comenzar a hacerla Lorenzetti y la Corte Suprema.

Alberto C. Riccardi

DNI 7.810.415

Etchecolatz

El señor Etchecolatz ha sido enviado nuevamente a prisión común, enfermo y con 88 años. Posiblemente no haya manifestación más elocuente de civilidad y respeto por las instituciones democráticas que reconocer en el ciudadano que es enemigo político un sujeto de derecho. Negar, como se hace, a Etchecolatz (y a los demás militares presos) los derechos y garantías que por ley les corresponden es una muestra cabal de que el odio y la venganza siguen siendo los móviles de nuestra vida colectiva. Y que los operadores del sistema judicial sean mudos testigos (o actores) de este atropello es el signo inequívoco de la fragilidad de nuestras instituciones. Deberían sentir vergüenza, como sentimos pena los ciudadanos de a pie, que seguimos viendo cómo se diluye la esperanza de vivir en un país civilizado en el que las leyes sean iguales para todos.

Juan Martín Molinari

DNI 18.553.810

Paneles solares

Es lamentable, pero durante este verano muy caluroso que ya termina hubo varias zonas del Gran Buenos Aires donde se ha cortado el suministro de energía eléctrica con gran frecuencia. Son miles de personas que quedaron sin servicio y expuestas a múltiples incomodidades y peligros, desde

posibles accidentes domésticos en niños y adultos mayores hasta la pérdida de alimentos por falta de frío. Resulta difícil entender cómo no se ha difundido todavía el uso de paneles solares domiciliarios, que son cada vez más accesibles y eficientes. A través de estas líneas sugiero el uso de equipos fotovoltaicos adecuados para recoger energía solar, acumularla y utilizarla cuando fuese necesaria, lo que mejoraría la calidad de vida de mucha gente.

Viviana Michan

mailto:vivmichanarq@hotmail.com

Mafia de Aeroparque

Ser taxista es una actividad muy noble...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA