De los lectores: cartas & mails

Día de la Mujer

La celebración del Día de la Mujer tuvo una admirable convocatoria. La igualdad en todos los terrenos, el rechazo a la violencia, la valoración del rol femenino en la sociedad fueron algunos de los puntos convocantes. Sin embargo, la oradora, Liliana Daunes, ofreció un violento discurso de barricada, que desnaturalizó el multitudinario acto y buscó convertirlo en una manifestación opositora pseudorrevolucionaria. ¡Qué lástima! Era una buena oportunidad para superar la famosa "grieta" y unirnos detrás de una causa justa.

Silvio Saks

mailto:ssaks@fibertel.com.ar

Felicito y adhiero a la intención de publicar una foto discreta sobre la marcha del 8-M en la tapa de ayer. Quisiera sugerir a los medios que difundan fotos y testimonios positivos y formadores como hizo LA NACION con el de Ulises caminando 12 kilómetros para asistir a su escuela o las especialistas del Hospital Garrahan. Cuánto más puede una foto de una enfermera junto a su paciente, una maestra con sus chicos en jardín inicial, una madre amamantando a su hijo, una empleada doméstica, un nieto en la falda de su abuela, para recordar el Día Internacional de la Mujer.

El día que empecemos a minimizar los horrores que cometemos a diario como seres humanos y a destacar lo bueno y sano de la vida, ese día habremos iniciado un camino de dignidad para nuestra sociedad.

Cecilia Rodríguez Moncalvo

DNI 6.401.375

Baradel

¿El señor Baradel desconoce que hay chicos que para concurrir a clase deben hacer 12 kilómetros a pie? Si bien no es su territorio, no estaría mal que se manifestara en forma global al problema educativo y no solo los reclamos remunerativos.

Eduardo M. Ottolenghi

mailto:can_otto@hotmail.com

Rutas destruidas

Adhiero a lo manifestado por el señor Diego de Elizalde en su carta. Hace ya más de 25 años que todos los años realizo un viaje a la Patagonia por la ruta 5 (Luján-Santa Rosa) continuando a General Acha/Chacharramendi/Colonia 25 de Mayo/Neuquén, etc. En los últimos diez años aproximadamente se comenzó a notar una mayor cantidad de autos y camiones que circulan por esas rutas. Lo de este año fue casi catastrófico. Los camiones con acoplados de 18,50 metros de largo en promedio van a veces en caravana de tres, cuatro y hasta cinco, casi pegados unos con otros, sin respetar el espacio que deben dejar entre uno y otro. Pocos respetan su máxima de 80 km/h. Algunos no bajan de los 110 a 120 km/h. Imposible pasarlos. No hay lugar y uno debe acelerar a más de 130...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR