De los lectores: cartas & mails

Injerencia

En una democracia constituida, respetuosa de sus poderes e instituciones, el Poder Ejecutivo no debería inmiscuirse en las decisiones del Legislativo o Judicial. Con respecto a la legalización del aborto, el jefe de Gabinete declaró que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema, que va a dar "libertad de acción" a sus legisladores o que "es un tema del Parlamento". ¿Estará sugiriendo que en otros temas el Gobierno hace lo contrario? Es de esperar que de una buena vez nuestros legisladores honren su cargo, legislen libremente y no se sientan ni súbditos ni inferiores a ninguno de los otros poderes. Que el Poder Ejecutivo al fin produzca un cambio ético, respete la división de poderes y no cometa los mismos errores antidemocráticos de gobiernos anteriores.

Ramón Marangoni

DNI 22.167.093

Omisiones

He seguido atentamente la exposición del Presidente ante el Congreso. Coincido plenamente con las distintas políticas llevadas a cabo y las propuestas enunciadas. Sin embargo, no se incluyó lo realizado y por hacer en materia de Fuerzas Armadas, ferrocarriles y puertos, canales y vías navegables. Confío en que a la brevedad se salven públicamente estas omisiones.

Saúl Eduardo Farías Pizzurno

DNI 1.800.291

Robo de patentes

Se registra ahora un importante robo de patentes de autos, motivado por el monitoreo actual, ya que la policía recibe información online del vehículo buscado, lo que complica sobremanera la tarea de los ladrones. La patente robada sustituye a la patente buscada en ese sistema de control, engañando así a las fuerzas de seguridad. Sugiero que se carguen en el sistema de monitoreo las patentes robadas, con lo cual se acabaría inmediatamente la ventaja del robo. La única condición es que esto requiere que se denuncie rápidamente la sustracción de la patente y se cargue con celeridad esta información en el sistema de monitoreo.

Santiago Braun

mailto:santiago@fabrinorar.com.ar

Droga en las valijas

El caso de las valijas con droga, hecho que denunció en su oportunidad el embajador de Rusia, es de competencia originaria de la Corte Suprema, de acuerdo con el artículo 117 de la Constitución. El alto tribunal debe designar de entre sus miembros el juez instructor, sin defecto de la actuación posterior de los demás jueces federales para el procesamiento de las personas involucradas sin inmunidad diplomática. Sería extenderme demasiado explicar todo el procedimiento. Cito como antecedentes no solo lo ocurrido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR