De los lectores: cartas & mails

Ajuste estatal

El 29 del actual se dio a conocer en la tapa la firme decisión del Presidente de revisar la estructura estatal, racionalizar los cuadros de organización y comenzar a recorrer el camino de la austeridad. En la misma fecha, en una página interna, se anunció el nombramiento de un nuevo secretario de Fortalecimiento Institucional. Ese solo nombre ya suena a superposición con otros organismos ya existentes. Sería interesante conocer su estructura organizacional, descripción de funciones, presupuesto y objetivos.

Dudo que pase el tamiz de un analista lúcido. Macri ha pregonado durante 15 años sobre la necesidad de desarrollar un Estado inteligente. ¡Qué buena oportunidad para empezar!

Ramiro P. Peralta Ramos

DNI 11.076.933

Salarios de choferes

El martes pasado se publicó un listado de los salarios que perciben mensualmente los funcionarios del Banco Central, que me parecen realmente sobredimensionados, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país. En ese listado se incluye el sueldo que reciben los choferes de funcionarios de alto rango, una friolera: 153.763 pesos mensuales, que con el descuento por ganancias llega a 114.077.

Soy jubilado , con un ingreso mensual de 11.700 pesos , conduzco muy bien y me ofrezco a trabajar de chofer jornada completa por la décima parte de ese salario. Si el Estado está tratando de "achicar gastos", espero un llamado...

Eduardo Paso Viola

DNI 5.607.636

Un cambio cultural

Durante la entrevista de Lanata con Macri por Radio Mitre, el Presidente afirmó: "Sufrimos los desafíos y el miedo nos paraliza, es un salto monumental animarse a ser parte del mundo". Concebir ese mundo, como nos pide el Presidente, requiere ya estar en ese otro mundo y para ello es necesario un proceso de cambio, aprendizaje y evolución.

Rearmar nuestras ideas, tal vez hasta pensar distinto. Ahora me pregunto: ¿está la sociedad argentina dispuesta hacer ese cambio cultural? ¿O prefiere anidarse en el pasado y en una gloria que nunca fue?

Lidia Assorati

mailto:lidiaassorati@hotmail.com

Feria de enero

En la edición del sábado pasado, un lector critica la feria judicial y afirma que sostener ese modelo haría quebrar cualquier organización. A nosotros los porteños nos critican porque creemos que la Argentina termina en la General Paz, pero muchos argentinos creen que el mundo termina en la Argentina. En España la feria judicial se extiende durante todo el mes de agosto; Uruguay y Paraguay suspenden la actividad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR