De los lectores: cartas & mails

Paridad de género

En la entrega de premios del colegio de mi hijo, el 80% de los reconocidos eran mujeres. A nadie se le ocurrió otra cosa que aplaudir. Sería inimaginable hacer un planteo de "paridad de genero".

Damián Donnelly

mailto:ddonnelly1961@gmail.com

Extraña comparación

La lectora Lucrecia Astiz realizó una extraña comparación en su carta titulada: "Condena anticipada" entre los 44 tripulantes del ARA San Juan y los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad en la Argentina, algunos de los cuales fueran condenados recientemente a prisión perpetua (suerte corrida por el ex capitán de Fragata Alfredo Astiz). Más allá de la libertad de expresar su parecer y de estar en todo su derecho la nacion de cederle a la señora el espacio para hacerlo, considero poco feliz y oportuno el comparar personas y acciones cuyo único punto en común son las FF.AA. a las que pertenecen. Por respeto a los familiares de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del ARA San Juan, creo que la señora Lucrecia Astiz debería realizar su propio "duelo" en silencio.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Nombramiento

Esta administración ha anunciado que reducirá en un 20% los cargos políticos jerárquicos, de sueldos entre $ 40.000 y $ 130.000. Es una acertada medida que se contrapone con otra simultánea: se informa la designación como directora del Banco Nación ($ 150.000) a la hermana de Jorge Triaca, ministro de Trabajo. La joven cuenta con antecedentes en la venta al minoreo de servicios financieros en el conurbano y un año como "asesora del directorio del BNA" desde que su hermano es ministro. Similar situación se dio en la administración anterior con la hija del ex ministro Agustín Rossi, Delfina Rossi, quien llegó al directorio del Nación en 2015 sin experiencia, y tras 100 días en el cargo renunció. ¿Era necesario repetir casos de claro nepotismo, habiendo funcionarios con amplísima experiencia en el BNA y en el mercado?

Jorge López

DNI 4.548.652

Juzgados, deportados

El Artículo 22 de nuestra Constitución nacional expresa: "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de este, comete delito de sedición".

Y considero que en base a este artículo debería procederse ante la insólita actitud del grupo de mapuches. En términos prácticos, debería cercarse el espacio ocupado por esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR