De los lectores: cartas & mails

Candidata mujer

Unos días antes de las elecciones del 22 de octubre, la jueza electoral Servini de Cubría excluyó a Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos, debido a una impugnación presentada por el propio partido. La postulante excluida ocupaba el octavo lugar en la nómina liderada por Carrió. De acuerdo con la normativa vigente, el caso obliga a reacomodar la lista, pero sin vulnerar el decreto reglamentario del Código Electoral que expresamente establece "cuando una mujer incluida como candidata en una lista oficializada [?] cesara en el cargo por cualquier circunstancia antes de la realización de los comicios, será reemplazada por la candidata mujer que le siga en la lista respectiva".

En realidad, no se trata de la aplicación de una paridad de género, sino del cumplimiento de los cupos y la normativa vigente. Sería deseable que también en estos aspectos se produjera el cambio que la sociedad reclama y que otros intereses políticos no se antepusieran al cumplimiento de la ley.

Guadalupe Aristarain

DNI 28.696.712

Joven idealista

Les pregunto a los organismos de derechos humanos y a quienes reivindican la lucha armada de las décadas del 70 y 80 si el terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York entra en la categoría de "joven idealista".

Fernando Braconi

mailto:braconifernando@gmail.com

Día del Amigo

En la actualidad el Día del Amigo se celebra el 20 de julio, el día en que el hombre llegó a la Luna, en 1969. La conmovedora historia de vida y amistad del grupo de rosarinos y muy especialmente la de las cinco víctimas mortales del atentado en Nueva York deberían ser el punto de partida para una celebración de la amistad con mayor sentido nacional. No olvidemos a las víctimas del atentado y recordemos su ejemplo de amistad para siempre con el traslado del Día del Amigo al 31 de octubre.

Patrick Temple

DNI 92.460.483

Futuros docentes

Escuché de la negativa de los alumnos de la carrera de magisterio a tener una evaluación en el último año. Argumentan, algunos, que los quieren responsabilizar de los fracasos de la educación. Ante esta defensa sin tapujos de la mediocridad, la pereza y la irracionalidad, invito a los futuros docentes a abandonar desde ahora mismo dicho objetivo. Les harían un favor enorme a los alumnos, a la escuela pública y al país. De egresar, quizás no serían responsables del fracaso actual, pero sí del próximo.

José Fernández

Maestro normal nacional

DNI 10.894.279

Alza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR