De los lectores: cartas & e-mails

La crisis venezolana

Aprendí en la primaria el "Nunca más" a una dictadura, ni de izquierda ni de derecha. Nunca más a la violación de los derechos humanos. El salvajismo que se vive actualmente en Venezuela es el producto de la falta de respeto a las instituciones republicanas, comenzando por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se atribuyó funciones de la Asamblea Nacional, de mayoria opositora, hasta la destitución de alcaldes. Ya han muerto más de 130 personas, muchas de ellas con la fuerza de la Guardia Nacional. Se ha prohibido a diputados la salida del país o que continúen en sus cargos, como María Corina Machado. La línea del gobierno de Maduro no es distinta a la de Chávez. El modelo bolivariano se radicalizó por no tener legitimidad y por la hambruna causada por la caída del precio del petróleo. Esperemos que todos se pronuncien por la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Tobías Stuchi

DNI 41.137.639

Spot de Randazzo

Los spots televisivos de Randazzo en los que se jacta de que durante su gestión como ministro logró que los DNI y los pasaportes se extendieran en unas pocas horas son patéticos, la apología de la mediocridad. ¿Qué hizo? ¿Conectó una impresora a una PC e imprimió los datos de cada ciudadano? ¿Esto es heroico? Ni siquiera es tan eficiente, pues ambos documentos son enviados al domicilio del solicitante al cabo de un par de semanas. En Uruguay uno solicita un turno para el DNI y se lleva el documento en el acto. Los políticos están acostumbrados a un estándar de eficiencia tan bajo que creen que cuando hacen lo que corresponde y por lo cual cobran fortunas son dignos de admiración.

Ricardo Frohmann

DNI 93.746.589

Padrón electoral

Vivo en Olivos, he votado durante más de 30 años a cinco cuadras de mi domicilio, pero el actual padrón determinó que ahora debo hacerlo en Munro, por lo menos a 50 cuadras. Tengo 88 años y es como decirme: "Usted no vota más". El número del DNI denuncia la edad. Sería conveniente revisar los padrones para comprobar las causas de las modificaciones.

Ruth Elena Pérez

DNI 2.261.835

Mapuches

Con asombro y pavor vi a Facundo Jones Huala, uno de los líderes y fundadores de la llamada Resistencia Ancestral Mapuche, cuando en medio de una entrevista desde el penal donde se encuentra detenido por sedición convalidó la violencia como "único mecanismo de autodefensa" y confesó que para tal fin contaban con armamentos tales como "bombas molotov, piedras, palos, cuchillos y algún rifle"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR