De los lectores: cartas & e-mails

 
EXTRACTO GRATUITO

Cuatro años, no dos

Quienes votamos a Mauricio Macri en noviembre de 2015 lo hicimos por dos años, renovables por otros dos, según nos gustara o no su gestión. Le dimos nuestro apoyo por cuatro años, de ahí que el éxito o fracaso de este gobierno lo debemos evaluar al final de su mandato y no exteriorizar en las elecciones de medio término nuestra impaciencia, desacuerdo o deseos de mayores cambios votando a la oposición. Lo único que lograremos es impedir que aquel a quien dimos nuestro voto hace casi dos años pueda completar la mayor cantidad de cambios que son imprescindibles. Retirar ahora el apoyo que le dimos en 2015 dando nuestro voto a la oposición no va a solucionar los problemas que quedan por resolver. No podemos olvidar que la oferta electoral de la oposición está integrada por candidatos que pertenecen a un mismo sector político que nos ha gobernado desde hace más de treinta años (salvo cortos períodos en que la UCR estuvo en el poder). Esos candidatos son los que ahora critican al gobierno por no haber solucionado en 20 meses lo que ellos fueron incapaces de solucionar en los últimos 22 años en que gobernaron.

Fernando Noetinger

DNI 4.414.010

Saña

La carta del lector Ricardo Saint Jean publicada ayer nos hace ver la cruda realidad: nos encontramos en presencia de actos realmente espeluznantes y a nadie parece interesarle. Están todos como adormilados y entretenidos con meras frivolidades frente al sufrimiento de muchísimos hombres, gran parte de ellos ancianos transitando el último tramo de sus vidas. En este caso se trata del doctor Jaime Smart (82 años), a quien, conforme he averiguado, se le han abierto quince causas distintas por hechos similares, cuando no son exactamente los mismos, supuestamente acaecidos hace más de cuarenta años, sin prueba real posible que subsista a lo largo de tanto tiempo y, en catorce de ellas le han otorgado la detención domiciliaria. ¿Qué le está sucediendo al juez Kreplak para odiar con tanta saña? ¿Es posible que ello se permita en un Estado de Derecho?

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

Puerto de Núñez

En la nota titulada "El Tiro Federal se queda en Núñez" se menciona el objetivo de "tener un club... amigable con el medio ambiente". Este proyecto está destruyendo otro sector no menos importante: el Puerto Deportivo de Núñez, donde amarran no menos de 700 embarcaciones a vela, de tres clubes: el Yacht Club Liceo Naval, el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar y CUBA. Miles...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA