De los lectores: cartas & e-mails

Justicia encorvada

La Justicia, envilecida por falta de firmeza, encadena a nuestra noble patria. Jueces, el pueblo clama vuestra presencia erguida. Basta de alianzas, dependencias ideológicas, debilidad de carácter, falacias. Basta de minimizar la corrupción que en el fondo idolatra la pobreza siempre vulnerable a ser subyugada. Por favor, jueces, ¡levántense de su sillón de omisión! Estamos asqueados de la injusticia y las monedas perversas de tantos Judas. Reclamamos el ejercicio de su poder como el servicio a la verdad que debería ser. Entendamos bien: sin justicia independiente la patria no puede renacer.

Jueces, la patria no espera. De ustedes depende que su bandera flamee con donaire el azul y blanco de la honestidad y dignidad que liberan.

Isabel Saravia

mailto:isabel.saravia@gmail.com

Smart, preso político

El doctor Jaime Smart, ex juez que condenó a terroristas e hijo de un hombre que luchó como voluntario en las trincheras de las guerras mundiales a favor de la libertad, permanece a los 82 años en una mazmorra por obra de jueces kirchneristas de Justicia Legítima. La Cámara Federal de Casación le concede una y otra vez la detención domiciliaria en una causa, y el juez Kreplak, de La Plata, le abre una nueva -siempre bajo los mismos cargos- para que el beneficio no se haga efectivo. La última el 11 de este mes, un día antes de que Casación se expidiera para otorgarle -una vez más- el beneficio que le corresponde. ¿Cómo es que permitimos la persecución política e ideológica luego de 32 años de democracia? ¿Cómo permite el más alto tribunal penal de la Nación que un inferior se burle tan descaradamente de sus sentencias y exhortaciones? Esta situación constituye una vergüenza para la república y una ofensa para una democracia cuyos valores fundantes permanecen olvidados, escandalosamente, a la vista de todos.

Ricardo Saint Jean

DNI 10.924.885

Bandera sin el sol

Durante mucho tiempo la bandera nacional con el sol estuvo destinada solamente al uso de organismos oficiales, Fuerzas Armadas y de seguridad. En agosto de 1944 el Congreso promulgó una ley que estableció, finalmente, como celeste y blanco los colores de nuestra enseña patria y en 1985 otra por la cual la bandera con el "sol de Mayo" o "sol de guerra" debía ser considerada la bandera nacional argentina, sin restricción de su uso. Sin embargo, puede observarse que en los tres accesos a la quinta de Olivos, residencia oficial del Presidente (correspondientes a las calles Maipú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR