La lavandina pisa firme en el hogar

Su olor característico inunda las góndolas y también las casas donde se usa. Es un clásico de la limpieza en el hogar, con el que se deja todo reluciente y libre de gérmenes. Se trata de la tradicional lavandina, de la que en la Argentina se consumen 3,6 litros per cápita al año.

Este producto es tan popular en el país que está presente en el 90% de los hogares argentinos, según un estudio de Kantar Worldpanel. A su vez, estos hogares adquieren lavandina 7,3 veces por año, y lo hacen cada 50 días en promedio (frecuencia similar a las que tienen las compras de champú y té).

A un valor promedio de $ 32 por litro, la lavandina nutre un negocio de $ 4608 millones anuales en el país. En tanto, en cada acto de compra los consumidores argentinos se llevan 1,9 litros de este artículo que tiene como marcas dominantes del mercado a Ayudín y Querubín.

Dentro de las categorías que conforman la canasta de cuidado del hogar, las lavandinas se caracterizan por tener una mayor presencia en los hogares con hijos menores a 6 años.

Si bien las lavandinas en gel tienen una participación muy pequeña en el mercado total, estos productos le aportaron dinamismo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR