Laura Di Marco: 'Extorsión, egos y peleas'

Cristina Kirchner y Sergio Massa, en una sesión del Congreso

Estamos en el momento extorsivo de Sergio Massa, que esta misma tarde hizo una reunión plenaria de su espacio, el Frente Renovador, para ver si presiona un poquito más a Cristina Kirchner para ser ungido por ella como candidato único del Frente de Todos. Extorsivo decimos porque está amagando con romper todo -es decir, con irse del Ministerio de Economía con todo lo que eso implica- si no le dan su chiche, su obsesión.

Massa es un mago excepcional y tiene millones de voceros y periodistas que le responden; entre ellos, empresarios amigos, con los que hace negocios. Capitalismo de amigos... El otro centro de operaciones del ministro de Economía es la cabeza de Máximo Kirchner, por eso se lo llevó, entre otras razones a China. Si llega al hijo, tiene a la madre.

Ayer se produjo la frase bomba -la frase de la semana- de Cecilia Moreau , mano derecha de Massa en el Frente Renovador y la presidenta de la Cámara de Diputados dijo esto: "No descarto que Sergio Massa se vaya del Ministerio de Economía. Lo veo en un nivel de hartazgo importante".

Pero el agobiado y pobre Massa lo niega. Lo niega todo, como la canción de Joaquín Sabina . Tira la piedra y esconde la mano. ¿Viste que ahora está de moda la palabra "tóxica"? Así de tóxica es la política. Pocos van de frente, enroscan, dan vueltas.

Bueno, todos, no. Juan Grabois , que increíblemente mantiene su candidatura a presidente, habló con Luis Novaresio en LN+ y en Twitter y, él sí, fue muy claro con respecto a Massa.

¿Qué busca el momento Massa? Aníbal Fernández , ese carnicero de la palabra, esta vez lo definió bien: "Eso es más una amenaza que una posibilidad cierta", dijo.

Cristina y Massa buscan bajar por todos los medios a Daniel Scioli , el candidato del albertismo que quiere competir en las PASO dentro del Frente de Todos. Alberto Fernández administra su venganza. Y para lastimar a Cristina de tanta humillación que padeció en estos años mantiene su amenaza de desafiar a Massa con su candidato, Scioli. Ojo: los sumisos ayer, pueden volverse vengativos hoy. Todo vuelve.

La novedad de estas elecciones es que los dóciles Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se empoderaron.

En medio del vendaval en el que está envuelto, Massa necesita de un modo urgente volver a negociar un acuerdo con FMI. Los famosos diez mil millones de dólares del plan llegar. El Fondo le pide devaluar. ¿Cuándo viajará a Washington?

No es que Massa haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR