Laura Di Marco: 'Las 'anibaladas', una máquina del miedo y de extorsión'

Aníbal Fernández ratificó su advertencia de que si gana la oposición, habrá "sangre y muertos" en las calles

El Frente de Todos está en una fase avanzada de descomposición. Lo corroboró Jaime Durán Barba este viernes en LN+.

Duran Barba no es un opinador común: es un analista que basa sus afirmaciones en mediciones serias y obsesivas sobre el territorio. Esta semana dijo: "No hablamos de una caída de pocos puntos sino enorme. Investigaciones de los últimos quince días revelan que solo en el conurbano esa caída (de las principales figuras del Frente de Todos) es de 10 puntos". Una brutalidad.

En este marco es donde se produjo la frase animal de Aníbal Fernández: "Las calles van a estar recargadas de sangre y muertos si la oposición gana las elecciones". Aníbal, ese carnicero de la palabra, está acostumbrado a moverse cómodo en su selva de "anibaladas".

A las "anibaladas" se sumó el jefe de gabinete, Agustín Rossi, que auguró que JxC iba a duplicar la pobreza.

Justo esta semana, donde conocimos la inflación interanual más alta de los últimos 32 años: 7,7% para marzo y 104, 3% interanual. Y la puñalada más feroz para los sectores más vulnerables: casi un 10% de inflación en alimentos.

Si la foto del segundo semestre del 2022 mostraba un doloroso número de 18 millones de pobres, las proyecciones de hoy, con esta inflación disparada, podrían trepar a 20 millones.

¿La inflación es solo producto de la ineptitud o, como sugiere Santiago Kovadloff, se trata de una estrategia deliberada para dañar al próximo gobierno ante la convicción de una derrota segura?

El economista Salvador Distéfano describe la inflación así: "El peso es un helado que te lo dan a las 2 de la tarde en un patio donde te pega el rayo del sol con 40 grados de calor, pero te lo tenés que comer a las 20 horas". Los pesos se derriten entre tus dedos antes de que te los puedas gastar. ¿Hay algo que genere más miedo y angustia que eso?

El juego del miedo es un truco viejo conocido del kirchnerismo. Porque el miedo te paraliza. Y nos necesitan paralizados. Nos necesitan callados, amenazados. Amordazados. Manipulados. Temerosos. Sin defensa. Pequeños.

Cristina, como la líder tóxica que es, siempre prefirió el miedo al respeto. ¿Te acordas cuando dijo que había que temerle a Dios primero, pero también "un poquito" a ella?

La maquinaria de la extorsión y del miedo que hoy intentan volver a desplegar ya la usaron en 2105 y en 2019. Usaron el enorme aparato cultural, que riegan con dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR