Larreta evaluó con su mesa chica la nueva filtración de chats de Marcelo D'Alessandro y por ahora sostiene a su ministro de Seguridad

Crece la preocupación en el gobierno porteño por los chats filtrados y la denuncia por el viaje a Lago Escondido

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , encabezó esta mañana una reunión de urgencia vía Zoom para evaluar la nueva filtración de chats privados -obtenidos ilegalmente- de su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro . Tras el encuentro con su mesa chica, el alcalde definió que sostendrá por ahora al funcionario en su cargo, quien en las próximas horas saldrá a rechazar en público el contenido de las supuestas conversaciones con Silvio Robles , uno de los principales asesores de Horacio Rosatti , presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante , de las compañías Dakota y BRD que tenía la concesión del servicio de acarreo.

Larreta coordinó con sus principales colaboradores la estrategia de defensa de D’Alessandro. La denuncia contra su ministro de Seguridad y Juan Bautista Mahiques , jefe de los fiscales porteños, por el polémico viaje de funcionarios judiciales y directivos de Clarín a la estancia Lago Escondido, preocupa a su círculo de confianza.

En la cúpula del gobierno porteño insisten en que los presuntos chats del ministro de Seguridad son falsos o están "adulterados", como sostiene D’Alessandro, y que el funcionario es víctima de una "operación del kirchnerismo". "Es una infamia. Es el mismo modus operandi que usaron con Francisco De Narváez y Enrique Olivera ", apuntaron cerca del jefe porteño, quien se encuentra en Villa La Angostura, donde se tomará unos días de descanso. Vinculan la presión del Frente de Todos para desplazar al ministro de Seguridad con el fallo de la Corte Suprema que restituyó los fondos de coparticipación a la Ciudad.

Participaron de la cumbre de la mesa chica del larretismo el diputado nacional Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernando Straface, Silvia Lospennato y Federico Di Benedetto , entre otros.

"En la reunión de esta mañana no se evaluó la salida de D’Alessandro", afirman colaboradores del jefe porteño. Sin embargo, fuentes muy cercanas a Rodríguez Larreta aseguran que el alcalde está esperando un gesto de D’Alessandro: que dé un paso al costado para no forzar un pedido de renuncia.

Hoy, D’Alessandro negó que haya chateado con Robles, asistente de Rosatti, y acusó al kirchnerismo de utilizar los servicios de inteligencia para extorsionarlo y generar una crisis institucional. Dijo que el Frente de Todos pretende "tapar a la jefa", en referencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR