Larcher negó haber presionado a Nisman

El ex subsecretario de Inteligencia del kirchnerismo Francisco Larcher declaró ayer en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo que jamás intervino en ningún asunto relacionado con el atentado a la AMIA o su investigación.

Según la última declaración del ex espía Antonio Stiuso, Larcher les había transmitido a Nisman y a él un mensaje de la entonces presidenta Cristina Kirchner: que dejaran de investigar la responsabilidad de Irán en el atentado. Ayer, Larcher lo negó. "No, nunca recibí indicaciones de ese tipo para ser transmitidas a Stiuso y por ende al doctor Nisman", dijo. "Yo estaba fuera de todo lo que tuviera que ver con investigaciones judiciales", afirmó el ex número dos de la Secretaría de Inteligencia. Además, afirmó desconocer que el fiscal estuviera investigando a la Presidenta y declaró: "De la denuncia yo me enteré por los medios de comunicación". Según él, era Stiuso quien trabajaba con el fiscal.

La declaración llevaba más de una hora en esta línea cuando Manuel Romero Victorica, abogado de la querella de las hijas de Nisman, le preguntó: "¿Usted era una figura decorativa o tenía un cargo importante en la SIDE?". Larcher respondió: "Yo creía que era importante". Después fue la jueza, Fabiana Palmaghini, la que en medio de la declaración pidió leerle a Larcher las penas para el testigo reticente o que incurre en falso testimonio.

Estaban la jueza, la fiscal Viviana Fein; el abogado de Diego Lagomarsino, Gabriel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR