Lanzamientos

Editors

Violence: "Cold", "Hallelujah (So Low)", "Violence", "Darkness at the Door", "Nothingness", "Magazine", "No Sound But the Wind", "Counting Spooks", "Belong" y otros.

¿Por qué suele relacionarse a Editors con Joy Division? ¿Es algo que dijo alguna vez alguien y quedó? Lo correcto sería mencionar como referencia actual a Coldplay sin que ello signifique desmerecer a esta banda inglesa. Hay decisiones artísticas que deben tomarse y, evidentemente, los comandados por Tom Smith estaban un poco agobiados del peso estético "banda de rock-oscura-joydivisionesca" y se abrieron hacia un camino menos sinuoso. El problema con Violence, su sexto disco, es que queda a medio camino entre lo artificioso de letras pobladas de lugares comunes y un tono musical sin la crudeza de antes ni la épica grandilocuente que les permitiría cruzar fronteras estéticas sin ruborizarse. El disco empieza fuerte con la pegadiza "Cold", para continuar con una "Hallelujah (So Low)" que remite a los Depeche Mode más industriales, y una "Violence" que en su parte instrumental recrea algunos guiños de New Order. Justo después llega el turno de las cándidas "Darkness At The Door" y "Nothingness", dos canciones que le dan el tono final a la obra y la llevan al nivel de intrascendencia.

Coro Chelaalapi

Remixes: "Carapí" -Lagartijeando-, "Caya" -King Koya-, "Niocolca" -Frikstailers-, "Regreso a casa" -Ciudad Satélite-, "Zorro Zagas" -Chancha Vía Circuito- (C. del Disco).

"Nuestros abuelos fueron los testimonios vivientes de las culturas, dueños de la prudencia y del tiempo". A más de medio siglo de la creación del Coro Chelaalapi, el primer coro de voces qom del Chaco, una serie de jóvenes artistas vinculados a la escena electrónica latinoamericana rescata su voz ancestral en un EP editado en vinilo y en formato digital, con el horizonte puesto en el mercado internacional. Un viaje psicodélico por el patrimonio cultural toba a cargo de músicos y productores como los locales Chancha Vía Circuito, Frikstailers (México), King Coya (alias del argentino Gaby Kerpel), Lagartijeando y Ciudad Satélite (Bolivia).

Una combinación de sonoridades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR