Lanzamientos

Damien Rice

My favourite faded fantasy: My Favourite Faded Fantasy, It Takes a Lot to Know a Man, The Greatest Bastard, I Don't Want to Change you y otros. (Warner Music).

Obra maestra. El irlandés Damien Rice se tomó ocho años para editar su tercer álbum y hoy el tiempo es todo ganancia. Su mejor obra es un viaje al interior de este artista impresionista que a través de nueve canciones exquisitamente instrumentadas pinta con lujo de detalles cada una de sus fantasías musicales y literarias también. El recorrido -en círculos infinitos- se inicia con una canción de amor de esas que sonrojan y de esas que ya no se escriben ("amor es todo lo que florece"). Se expande con una balada (¿antropológica?) en apariencia sencilla, pero vestida con varias capas de cuerdas y con una parte B deliciosa, y se contrae con "The Greatest Bastard", con un Rice que se mueve cómodo entre Randy Newman y Peter Gabriel. Es uno de esos discos que crecen y crecen, que se mantienen en nuestras cabezas muchas horas después de haberlos escuchado.

Por Sebastián Espósito

Tajy

Florece: Chamamé para un bohemio, Viste crecer, Tita, Buscando el amanecer, Mba'asyngue, Abuelo Jacinto y otros (Independiente)

Otro chamamé. Tajy es uno de los nuevos grupos de la música litoraleña que marcan el nuevo curso que está tomando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR