Lanatta amplió en la Justicia su acusación contra Aníbal Fernández

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez, aseguró ante la Justicia que Aníbal Fernández fue el autor ideológico de esos homicidios y afirmó que un abogado que invocó representar al jefe de Gabinete de la Nación le ofreció dinero para que no lo involucre en el caso.

Así, Lanatta ratificó ayer y amplió lo que había sostenido en el programa de televisión Periodismo para todos una semana antes de las PASO, en las que Aníbal Fernández se impuso como el candidato del kirchnerismo para gobernar la provincia de Buenos Aires.

El segundo testimonio televisivo del programa fue el del ex policía José Salerno, que había complicado a Fernández con su declaración pública, pero que en la Justicia se desdijo y mencionó que había mentido.

Aníbal Fernández negó públicamente y con vehemencia estas acusaciones y presentó una denuncia penal contra el periodista Jorge Lanata, la producción del programa, Elisa Carrió y contra el condenado. La causa la investiga el juez Daniel Rafecas.

El preso Lanatta, protegido por un chaleco antibalas y rodeado de agentes penitenciarios bonaerenses armados con fusiles de asalto y vestidos con ropas de combate, tuvo un raid de declaraciones en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Tras pasar parte de la madrugada en el subsuelo del edificio en una celda, fue llevado al 5° piso, donde tiene su despacho el fiscal Gerardo Pollicita. Allí Lanatta declaró sobre sus tareas como gestor oficioso de trámites para clientes VIP en el Renar que hacía por encargo del ex director del Registro de Armas Andrés Meiszner, hombre cercano a Aníbal Fernández. Por estos asuntos, Pollicita extrajo testimonio para investigarlos por separado. El objeto de su causa es la denuncia de Carrió, que vincula a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez. El caso lo tiene el juez federal Norberto Oyarbide, pero lo delegó en Pollicita.

La declaración en el 5° piso fue breve y abundó en detalles en el juzgado de María Servini de Cubría, dos pisos más abajo. Allí reiteró lo que había dicho por TV con Jorge Lanata: que se reunió con Aníbal Fernández y en una ocasión Sebastián Forza, uno de los muertos del triple crimen, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR