'Lo lamentaré el resto de mi vida': la última charla telefónica entre Lady Di y sus hijos que aún los inquieta

Lady Di junto a su hijo mayor, el príncipe William: la muerte de la princesa fue una tragedia que enlutó a Reino Unido

"Lo lamentaré el resto de mi vida" . Enrique de Sussex , el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di, nunca olvidará la última llamada telefónica que mantuvo con su madre . Tampoco su hermano, dos años mayor que él, Guillermo de Cambridge .

Este miércoles se cumplen 25 años de aquel fatídico accidente . Diana de Gales viajaba en un auto junto a su novio, Dodi Al Fayed, cuando chocó en el Puente del Alma de París (Francia). La vida de ambos llegó a su fin aquél 31 de agosto de 1997. Lady Di tenía 36 años.

William y Henry tenían 15 y 12 años, respectivamente. Hoy, con 40 y 37 años, aún recuerdan la última conversación telefónica con la princesa, que se produjo esa misma mañana, y aseguraron que les quedará grabada en la mente y en el corazón para siempre.

William y Henry recordarán para siempre la última conversación telefónica con su madre

"Cuando sonó el teléfono, mi hermano contestó y habló unos 5 minutos con ella. Después dijo: ‘Henry, mamá está al teléfono. Era mi turno, así que fui corriendo a atender ", relató el duque de Sussex en el documental dedicado a su la princesa Diana, nuestra madre: su vida y legado, de ITV.

"No recuerdo exactamente la conversación, pero lamentaré el resto de mi vida lo breve que fue y lo que le diría si supiera que era la última vez que iba a hablar con mi madre , si tuviera la leve sospecha de que esa noche perdería la vida", apuntó.

El príncipe William sí lo recuerda, pero prefiere reservarlo para sí mismo. Ambos se lamentan de la brevedad de la conversación, ya que, como niños chicos, solo querían regresar a sus travesuras. "Estábamos jugando con nuestros primos y disfrutábamos de las vacaciones en el castillo de Balmoral [Escocia]. Creo que estábamos ansiosos por despedirnos rápidamente y seguir jugando ", contó.

Y añadió: "Si hubiera sabido lo que iba a suceder, obviamente no actuaría con tanto desgana. Esa llamada telefónica quedó grabada para siempre en mi memoria ".

El recuerdo de su madre

El cuerpo de Diana de Gales fue trasladado a la isla familiar, dentro del lago Round Oval. Pero su hogar siempre fue el Palacio de Kensington, en Londres (Reino Unido). " Apreciaba mucho los momentos de intimidad en los que podía ser madre y no la princesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR