'Lamentable': fuertes repercusiones tras el incidente que vivió Ricardo López Murphy en la UBA

Ricardo López Murphy.

Luego de que trascendiera el momento en el que un grupo de militantes kirchneristas le bloqueó el acceso a un aula al diputado Ricardo López Murphy, referentes de la oposición y decenas de personas repudiaron el hecho en redes sociales en apoyaron al legislador.

El diputado nacional Mario Negri fue uno de los que compartió la publicación del "Bulldog" e hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter. "La universidad pública se caracteriza por el debate de ideas, por el intercambio de los que no piensan igual. Este grupo de intolerantes que bloqueó una charla de Ricardo López Murphy no parece ser producto de la universidad pública sino del pensamiento único", planteó.

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, fue de los primeros en manifestarse: "Muy lamentable lo que nos pasó hace un rato con @rlopezmurphy en la UBA. Una nueva muestra de autoritarismo por parte de los K, ahora en una Universidad. No sorprende, esas son sus formas. Todo mi apoyo a Ricardo".

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: "Mi solidaridad con @rlopezmurphy . Basta de capturar nuestras instituciones. La UBA es de todos".

También, Martín Lousteau manifestó su solidaridad con López Murphy: "Querer impedir que alguien de una charla en el ámbito de la universidad pública es una muestra de intolerancia grave".

"Es un lujo compartir el Interbloque de JxC con Ud. @rlopezmurphy gracias por defender la libertad de cátedra, el totalitarismo de los que se creen dueños de la verdad no tiene lugar en la Universidad Pública", expresó la diputada Silvia Lospenato.

Y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: "Así se defiende la libertad de expresión. Con respeto y con valentía, poniendo la cara y diciendo la verdad. Todo mi apoyo para @rlopezmurphy ".

El diputado se enfrentó este martes a un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de Buenos Aires que quisieron impedir que diera una charla para la cual había sido invitado.

El cruce fue compartido en redes sociales por el propio economista, que explicó: "Me obligaron a cambiar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR