Lábaque y Martínez, inhabilitación y chispazos

En la Liga Nacional de Básquetbol, un episodio se vuelve cada vez más espeso y ya amenaza con el normal desarrollo de la competencia. Todo a partir de la inhabilitación por parte de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) para el base de Atenas Bruno Lábaque y el escolta de La Unión de Formosa, Javier Martínez.

Ambos jugadores, capitanes de sus equipos, fueron sancionados ayer por haber impulsado una protesta (se cruzaron de brazos junto con sus respectivos compañeros) antes del comienzo del partido que los enfrentó el viernes pasado.

Con aquel gesto buscaron solidarizarse con Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, ambos de Peñarol, quienes fueron sancionados económicamente por la AdC por realizar declaraciones que fueron consideradas "injuriosas" hacia el presidente de esa entidad, Fabián Borro.

Así, según la AdC, se violó el inciso C del Artículo 158 del Reglamento Deportivo, que hace alusión al retiro del equipo de la cancha por iniciativa del capitán.

Los dos basquetbolistasdeberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR