Al Kun le crecen los colmillos

Campeón mundial juvenil en Canadá 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en ambos torneos perforó a los arqueros rivales. Con cara angelical, pero diablo al fin, firmó un pacto con el gol. Desde que en 2006 debutó en la selección mayor, comparados en la misma ventana de tiempo, apenas un futbolista convirtió más que él para la Argentina.... un tal Lionel Messi. En silencio, Kun construyó estadísticas fantásticas, que todavía adeudan una gran consagración. Lo sabe. Le arde que se lo recuerden, sí, como a Messi. "Acá hay mucho cabeza dura para seguir intentando", advierte Sergio Agüero para espantar cualquier rumor de renuncia. Esta generación gestiona la venganza.

Sus 33 gritos para la Argentina los logró en 28 de los 68 partidos que ha disputado en nueve temporadas. Pero con bonus: si él marca, la selección no pierde. Ganó 24 encuentros y apenas empató cuatro. Un registro envidiable que no alcanzaron ni emblemas como Maradona, Batistuta o Kempes. Ni Messi. Pero Agüero descubrió la pócima mágica y sus goles cotizan con altísima rentabilidad.

Es 2015 la mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR