El Kun Agüero criticó el impuesto al patrimonio y generó una reacción eufórica de Javier Milei

El Kun Agüero criticó el impuesto al patrimonio y generó una reacción eufórica de Javier Milei.

Sergio ‘Kun’ Agüero criticó el impuesto al patrimonio en un nuevo video que hizo a través de la plataforma Twitch. Durante el streaming con sus seguidores, el futbolista reflexionó sobre la doble imposición que genera el gravamen a la riqueza o "aporte solidario" con el impuesto a las ganancias y la comparó la carga tributaria que rige en Inglaterra y otros países del mundo.

"A mí no me molesta pagar por ingresos, porque si tenés ingresos claramente estás trabajando y te va bien . No pasa nada si pago el ingreso del 30%, 35%, en Inglaterra es del 50%. Vos estás generando plata, está bien, pagas. Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece una locura. Si vos ya pagaste impuestos por el ingreso, ¿por qué tenés que seguir pagando más plata? ", argumentó Agüero.

En poco tiempo el video se viralizó y el debate escaló a nivel nacional. Esta mañana el futbolista respondió a las criticas a través de su Twitter y aclaró que el impuesto al patrimonio no es un invento argentino sino que existe en "muchísimos" países. "Ahora te pregunto, si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos, ¿por qué seguís pagando? Si no tenés ingreso en el año, seguís pagando igual. Fui pobre y nadie me regaló nada ", aseveró.

La reacción de Javier Milei, Roberto Arias y Ricardo López Murphy

Los políticos no quedaron fuera del debate. Y uno de ellos fue el diputado y economista libertario Javier Milei. Pero no fue el único. Otra de las respuestas vino por parte del secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, quien aseguró que el video del futbolista era "muy bueno" y le respondió por qué el impuesto al patrimonio es "complementario" a Ganancias.

"En varios países europeos, las alícuotas de Ganancias son mucho más altas que en Argentina, aunque no tienen un impuesto a los Bienes Personales (sí pagan altos impuestos a los inmuebles y automotores). Un impuesto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR