El kirchnerismo defendió al líder del PT, pero teme un contagio en la justicia local

Ante la condena de Lula da Silva, el kirchnerismo no dudó en qué lado posicionarse: dirigentes cercanos a Cristina Kirchner denunciaron una persecución judicial contra el ex presidente y, con preocupación, asimilaron la situación a la que atraviesa la ex mandataria.

"La condena de Lula tiene por objetivo impedir que sea elegido como presidente porque la derecha, junto a los grupos concentrados de poder, pretende seguir avasallando los derechos conquistados por los trabajadores durante su gobierno", sostuvo el ex canciller Jorge Taiana, compañero de boleta de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

"Ayer fue la aprobación de la flexibilización laboral, hoy la condena de Lula y hace un año el golpe a Dilma", agregó.

En la misma línea se manifestaron Hugo Yasky, candidato a diputado y jefe de la CTA, y el ex funcionario Martín Sabbatella. "Gravísima avanzada contra @LulapeloBrasil, que es una avanzada contra el pueblo trabajador brasileño y la democracia", afirmó el primero vía Twitter.

Sabbatella trazó un paralelismo con la Argentina: "La condena es muy grave y no puede escindirse de la persecución judicial y mediática que sufren los líderes populares de América latina. Sólo con dirigentes populares difamados y proscriptos y con la sociedad engañada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR