El kirchnerismo cree que lo beneficia el pacto Macri-Carrió

El oficialismo tomó con moderada expectativa el en momentos en los que para la Casa Rosada la única prioridad es encontrar la manera de salir de la crisis abierta por la conmocionante muerte del fiscal Alberto Nisman.

, y desde los despachos oficiales coincidían ayer en que, en principio, la jugada electoral de Macri y Carrió no los perjudica, sino que hasta podría beneficiarlos. Hasta qué punto podrían verse favorecidos es la gran incógnita tanto para aquellos precandidatos más representativos del kirchnerismo como para el gobernador Daniel Scioli.

Desde ambos sectores sostienen que la pelea por el voto antikirchnerista se concentrará entre la nueva dupla y Sergio Massa, a quien perciben como el principal perjudicado del acuerdo para competir en una misma primaria que anteayer anunciaron Macri y Carrió.

Cuando la conmoción social está centrada en la misteriosa muerte de Nisman, en la Casa Rosada creen que el acuerdo incorpora un nuevo elemento de debate en la agenda pública que finalmente sume a la estrategia oficial de retomar la iniciativa tras el cimbronazo político que generó el desenlace del fiscal que había acusado a la presidenta Cristina Kirchner.

Pero más allá de la idea de poder superar lo antes posible la crisis abierta para el Gobierno, los candidatos del Frente para la Victoria consideran escaso el impacto del acuerdo entre Macri y Carrió en sus chances electorales, hoy mermadas a partir del caso Nisman.

"Ayuda a fraccionar el voto opositor y eso es favorable", reflexionó un dirigente del cristinismo. Esa misma opinión expresó Scioli en las últimas horas, cuando compartió con su equipo de trabajo la noticia del sorpresivo acuerdo electoral.

Por el momento, la evaluación puertas adentro del Gobierno es que el más perjudicado es Massa, que ahora deberá apurar un acuerdo con un sector del radicalismo. "Cuanto más se consoliden dos espacios opositores, más se beneficia el candidato del oficialismo", agregan desde el sciolismo. Es la misma lógica que históricamente aplicó el kirchnerismo en las elecciones presidenciales.

Incluso, en el Gobierno se esperanzan con que el sector que responde a Julio Cobos y Hermes Binner mantenga su espacio como alternativa presidencial, sumado a las críticas que ya hizo el senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR