El kirchnerismo copó la escenografía y le enrostró al Presidente los carteles de Cristina

Política PJ

La delegación de dirigentes leales que acompañó al presidente Alberto Fernández a la reunión de la mesa política del Frente de Todos bajó en plena calle Matheu, a las 19.45, con el tránsito cortado. Ante el despliegue de seguridad y la presunción de que en esa caravana venía el jefe del Estado, la veintena de militantes cristinistas que aguardaban en la esquina de Matheu e Yrigoyen levantaron sus carteles, con consignas como "No a la proscripción", "Cristina 2023″, o "Cristina es esperanza". Una hora más tarde, solo permanecía en la esquina una mujer que, apoyada contra una valla, portaba una cartulina rosa con fotos de la vicepresidenta y leyendas en su apoyo.

Las señales de apoyo a Cristina fueron los únicos rastros de liturgia peronista en la calle, mientras se esperaba el arranque de la reunión. Afiches, un pasacalle y el grupo de simpatizantes que pronto se redujo, construyeron esa escena que, con el avance de la noche y la caída de la temperatura, quedó desdibujada.

El kirchnerismo puso su impronta en las paredes de la sede del PJ. Allí aparecieron pegados los afiches que la tribu fiel a Cristina Kirchner desperdigó en los últimos días. Rezan "Proscripción un carajo. Cristina 2023. La patria es el otro".

Política PJ

En la vereda de enfrente al PJ nacional se instaló un pasacalle que decía: "Si hay proscripción, no hay estrategia electoral".

Pero la nota saliente del kirchnerismo la aportó la presencia inesperada de Máximo Kirchner , quien entró raudo, sin tomar contacto con la prensa. Su asistencia no estaba anunciada y sorprendió con su arribo, a las 19.05, a una reunión que comenzó más de una hora después. Lo hizo junto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro , algo similar a lo que hizo Alberto Fernández con su nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi . Con una diferencia: los primeros estaban en territorio propio; los otros en espacio ajeno. Quizás por casualidad Fernández exhibió un rostro adusto al ingresar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR