'Tiene un poco de Kirchner': Luis Majul hizo una descripción de Sergio Massa y lo diferenció de Silvina Batakis

Luis Majul comparó a Sergio Massa con Néstor Kirchner

Luis Majul comparó este jueves a Sergio Massa con Néstor Kirchner . El periodista analizó los anuncios del nuevo ministro de Economía junto con Luis Novaresio , Débora Plager y Marina Calabró en el pase de programas por la pantalla de LN+.

El extitular de Diputados anunció el miércoles una serie de medidas económicas con el fin de reducir el déficit fiscal y estabilizar el mercado cambiario , tras el cimbronazo que provocó la renuncia del exministro Martín Guzmán y la fugaz permanencia de su reemplazante, Silvina Batakis .

Se trata del primer ministro de Economía sin estudios específicos en el área desde el regreso a la democracia . El referente del Frente Renovador se recibió de abogado en 2013 , dos décadas después de comenzar la carrera, en 1990; antes de él, el último ministro abogado sin estudios en economía fue José Martínez de Hoz.

Después de comentar uno por uno los anuncios del nuevo "superministro", el conductor del noticiero 8.30 AM dijo que "el problema que va a tener Massa es con la comunicación" y sostuvo que el líder del Frente Renovador es muy cuidadoso a la hora controlar lo que se dice de él.

En ese sentido, el periodista lo comparó con expresidente Néstor Krichner , quien conservaba un férreo control de la comunicación y hasta mantuvo durante su presidencia a un "vocero mudo" , como se lo conocía a Miguel Núñez .

" Massa trata de cuidar más la comunicación , trata de controlar y en eso tiene un poco más de Kirchner , debe haber aprendido", sostuvo al ser indagado por Novaresio sobre cuál era la diferencia entre Batakis y el actual ministro de la cartera económica y agregó: "A él le importan los videograph… ahora si empieza a salir gente a decir que la economía argentina está mejor que la de los Estados Unidos va a tener problemas".

Sergio Massa anuncia sus primeras medidas

Majul se refería a José Ignacio De Mendiguren , flamante titular de la Secretaría de Producción , que se definió como un "obsesivo desarrollista" y dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR