Kicillof se mostró al frente de la seguridad, rodeado de intendentes del Gran Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof se mostró con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró al frente de la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Rodeado de los alcaldes del Gran Buenos Aires respondió al reclamo de Cristina Fernández de Kircher.

La foto fue pre meditada al detalle: el gobernador rodeado de los intendentes con mayor poder territorial y junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Desde la Casa de Gobierno Kicillof respondió al mensaje de la vicepresidenta, una semana atrás en el Estadio Unico Diego Maradona, por más seguridad en este territorio.

El plan es bajar la re incidencia del delito, anunció Kicillof.

" Cuando Cristina decía hablemos en serio de seguridad es hablar de estas cosas: es hablar de construir alcaidías para sacar a los presos de las comisarias", dijo Kicillof.

De este modo Kicillof buscó dejar en claro que está a cargo de la Seguridad, uno de los problemas más serios que tiene la provincia.

Pero no se mostró junto a su ministro del área Sergio Berni, criticado por la vicepresidenta y por los intendentes y acusado ante la justicia por la Coalición Cívica por presunto enriquecimiento ilícito.

Este funcionario sigue por ahora en su cargo pero el mandatario provincial lo mandó a hablar sólo en el interior del territorio, donde los reclamos de los alcaldes no son tan fuertes como en el conurbano.

Kicillof buscó un atajo para ser visto en control al frente de la Seguridad, sin pegarse a Berni. Este hombre controla a la Policía, por ahora, es el mensaje de Kicillof que en ningún momento nombró a su funcionario ausente.

Axel Kicillof en la Casa de Gobierno con el ministro de Justicia Julio Alak y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza

"Cuando en las cárceles no se trabaja lo que sigue es la re incidencia. Nos hemos hecho cargo de terminar con las condiciones infrahumanas con las que se transita en nuestras cárceles. La re incidencia es parte del problema para combatir el delito", dijo.

Recordó que cuando la policía se ocupa de cuidar presos en las comisarias se termina ocupando de algo que no se tiene que ocupar.

Kicillof informó que al asumir había 52.000 presos y 24.000 plazas. Una crisis humanitaria, aseguró el mandatario. Antes de hablar de política de seguridad o política criminal el mandatario anunció que su gobierno construirá 6.500 nuevas plazas, hasta abril. Y finalmente sumará 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR