Kicillof dejó un escrito, evitó preguntas y dijo que la causa es una 'vergüenza'

Respaldado por medio centenar de seguidores, legisladores, artistas y la presidenta de , Hebe de Bonafini, el ex ministro de Economía declaró ayer ante la Justicia que la causa por la venta de dólar futuro, en la que está acusado, es "una vergüenza escandalosa" y que no implica el cobro de coimas por parte de los involucrados.

Hoy declarará por esa causa ante el juez federal la ex presidenta Cristina Kirchner.

, aunque sí lo hizo ante los periodistas frente a los tribunales de Retiro. Sostuvo en su escrito, chicaneando al presidente , que en la causa del dólar futuro "no se menciona ninguna sociedad offshore en Bahamas o Panamá a nombre de ninguno de los supuestamente involucrados", en alusión a las firmas vinculadas al Presidente según reveló la investigación de los .

El ex ministro sostuvo que no tiene idea de qué delito se lo acusa y que no es posible reconstruir las listas de compradores de dólar futuro. Por lo que, argumentó, no se probó que hubiera algún acto de corrupción para favorecer a determinado grupo económico que hubiera pactado la compra a menor valor del que luego tuvo en el mercado.

Kicillof llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9 de ayer, acompañado por el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y su hijo Mariano; los diputados Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés Larroque, y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros.

En una carpa armada al efecto lo esperaban Bonafini, Horacio Fontova y Dady Brieva.

El ministro de Economía fue irónico con Bonadio. Le recomendó investigar al gobierno actual y no al anterior al enfatizar que las operaciones de dólar futuro provocaron un resultado ruinoso para el Estado porque el macrismo había devaluado la moneda.

"Cuando el gobierno de Macri decidió devaluar, el Banco Central perdió en el mercado de futuros, pero también ganó en términos de crecimiento de sus activos en pesos. Esta causa, de manera inexplicable, intenta aislar sólo la pérdida y achacársela al gobierno anterior, que no devaluó, en vez de responsabilizar al que sí lo hizo", dijo el ex ministro de Economía.

"Denuncias Voligoma"

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR