Kevin Benavides: 'Quiero ser el primer piloto en ganar el Dakar con dos marcas'

Kevin Benavides, durante el shakedown en Jeddah; el salteño intentará revalidar el N°1 con KTM

Entró en la historia del Rally Dakar en enero, cuando se convirtió en el primer motociclista latinoamericano en ganar la carrera más exigente del planeta . El podio en Jeddah, una imagen que quedó grabada: la emoción por el esfuerzo y haberse sobrepuesto a adversidades múltiples durante la aventura se tradujo en una trabajosa y brillante victoria. Kevin Benavides disfrutó de la conquista, pero prácticamente sin descansar comenzó a diseñar la defensa del N°1 , una marca que llevan los elegidos. Otra vez Arabia Saudita será el escenario de la prueba que se hizo mítica en África, visitó Sudamérica durante una década y desde mañana tendrá su tercera experiencia en el territorio saudí. Un especial de 19 kilómetros y un enlace de 595 km, donde se combinará la tierra con alguna pequeña duna, la geografía que servirá para verificar el vehículo, pero también ordenará a los pilotos para la etapa del día siguiente: los mejores 15 elegirán en orden inverso a la clasificación su posición de salida. La emoción estará garantizada, porque las dificultades crecen cuando se trata de abrir pista.

De 32 años, el salteño, que se estrenó en el Dakar en 2016, con un cuarto puesto, encarará el viaje con el reto de un cambio de estructura: el campeón defensor es el nuevo rostro de KTM, la marca con más éxitos en la historia del Dakar . Fueron 18 triunfos en cadena, aunque Honda es la reina desde 2020, tras las victorias de Ricky Brabec y de Benavides. "Soy un piloto al que le gusta mucho los cambios, estar en movimiento, los desafíos constantes. Con Honda estuve muchos años, gané el Dakar y creo que les cumplí con el trabajo para el que me contrataron. KTM es la oportunidad de una nueva motivación, un equipo nuevo, gente nueva y lo que más me incentiva es volver a ganar con una marca diferente. Quiero ser el primer piloto en ganar el Dakar con dos fábricas diferentes. Sería escribir otro capítulo de una historia muy importante ", le comenta a LA NACION, a horas de la largada simbólica, ese instante en donde la adrenalina electriza el cuerpo.

-En 2020, la pandemia modificó el modo de la preparación. Ahora, una caída, la lesión y una cirugía. ¿Esta clase de dificultades se convierten en una motivación extra?

-La pandemia y las complicaciones para entrenarnos hizo que 2020 fuera un año complicado y este también tuvo sus matices. Arranqué muy bien, ganando el Dakar, y después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR