Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 14 de Agosto de 2013, expediente B 72711

PresidenteSoria-Hitters-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución14 de Agosto de 2013
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

B.72.711 "KATOPODIS GABRIEL NICOLAS C/ MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV. Y 261 Y SIGTES. L.O.M."

La Plata, 14 de agosto de2013.

AUTOS Y VISTOS :

  1. Este Tribunal ha resuelto que su intervención, en asuntosque conciernen a la elección y designación de las autoridades del C.D. reviste carácter excepcional y sólo puede justificarse cuando se suscite una situación conflictiva que afecte el normal funcionamiento del cuerpo y no pueda ser superada en ese ámbito (doctr. causas B. 64.990, “M.”, res. del 11-VI-2003 y B. 71.443 "Di Pascuale", res. del 11-V-2011).

    Ello, en tanto estos supuestos no constituyen estrictamente ninguno de los expresamente reglados en la Ley Orgánica de las Municipalidades (arts. 261 y 263 bis) y porque la designación y remoción del Presidente del órgano deliberativo municipal es esencialmente revocable (art. 74, dec. ley 6769/1958).

  2. En el caso, de la documentación acompañada por el actual Intendente de la Municipalidad de General S.M., G.N.K., se desprende que, sin perjuicio de las circunstancias bajo las cuales se desarrolló la sesiónque fuera convocada para sustituir a su Presidente, el funcionamiento institucional del Departamento Deliberativo de la Municipalidad de S.M. no se ha visto alterado, en tanto el propio cuerpo ha adoptado las medidas que entendió conducentes a efectos de solucionar en su ámbito la situación planteada al elegir, por la mayoría legalmente exigida, a un nuevo P. que, de acuerdo a la documentación agregada a los autos B. 72.699 "P., D.J.", aquí a la vista, se encuentra en ejercicio del cargo.

    Tal circunstancia, más allá de la cuestión referida a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR