La Justicia procesó al exsenador José Alperovich por abusos sexuales contra su sobrina

La Justicia dictó el procesamiento del exmandatario provincial por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades

La Justicia procesó al exgobernador de Tucumán y exsenador nacional José Jorge Alperovich en la causa en la que se lo investiga por nueve hechos de abuso sexual contra una sobrina, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a LA NACION . Seis de esos abusos fueron, de acuerdo con el fallo, con acceso carnal.

El juez Osvaldo Rappa , que firmó el procesamiento, mantuvo la " libertad provisional " de Alperovich. El magistrado tenía un plazo de diez días para resolver la situación del exsenador, que declaró el pasado 20 de abril ante el Juzgado Criminal y Correccional 35 y que rechazó los hechos que se le imputan.

En una resolución de 419 páginas, Rappa dictó el procesamiento del exmandatario provincial -que fue gobernador durante 12 años- por abuso sexual simple en tres oportunidades (dos de ellas, en grado de tentativa) y abuso sexual agravado en seis , indicaron fuentes judiciales. El magistrado hizo mención en su fallo al "sometimiento sexual ultrajante " que Alperovich le infringió a su sobrina y destacó la asimetría absoluta que existía entre ellos. La resolución hace una detallada reconstrucción de los hechos que se investigan y es por eso, con el fin de preservar a la víctima, que el fallo se mantiene en reserva, informaron a LA NACION fuentes judiciales.

Si la decisión de Rappa queda firme, el exgobernador deberá enfrentar un juicio oral por estos hechos. Por lo pronto, el juez ordenó un embargo sobre los bienes de Alperovich de 2,5 millones de pesos.

Los fiscales Santiago Vismara, de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Ciudad, y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, fueron quienes impulsaron la investigación, que originalmente tenía un expediente paralelo en Tucumán, donde la denunciante también había hecho una presentación. Finalmente, todo se unificó en la ciudad de Buenos Aires.

Alperovich fue indagado y declaró durante una hora y media vía Zoom. En esa audiencia se defendió de las acusaciones y después utilizó su cuenta de Twitter para decir que "demostró" que la denuncia en su contra "era falsa" y tenía como objetivo "excluirlo de la escena política".

Sin embargo, esa idea de "conspiración" en su contra que planteó el exlegislador peronista durante la presentación, en la que no respondió preguntas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR