La Justicia pidió nuevas medidas de prueba en la causa penal por las reuniones en Olivos

El festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio del 2020

Luego de la revelación de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez , celebrado mientras regía el aislamiento obligatorio, el fiscal federal Ramiro González dispuso hoy nuevas medidas de prueba para avanzar en la investigación de la denuncia contra el presidente Alberto Fernández por las reuniones sociales realizadas en la quinta de Olivos en tiempos en que esos encuentros estaban prohibidos.

El fiscal solicitó que la Casa Militar le informe quiénes entraron a la residencia presidencial el 14 de julio de 2020 [el día del cumpleaños de la primera dama], si tenían permiso para circular y quién autorizó sus ingresos . Además, esta mañana se incorporó al expediente la foto donde se lo ve al Presidente en medio de los festejos de cumpleaños, junto con otras once personas más, sin distanciamiento ni barbijo.

González dejó asentado además que los denunciantes ampliaron la lista de denunciados y que ahora son 62. El fiscal nombró a cada uno de ellos; casi todos, funcionarios o dirigentes oficialistas.

La causa se inició por una denuncia contra el Presidente y Sofía Pacchi , exmodelo y asesora de la primera dama. A esa primera denuncia se sumaron otras dos: una contra la actriz Florencia Peña y otra contra Chien Chia Hong (pareja de Pacchi), Emmanuel López (asesor de la primera dama) y Fernando Consagra (pareja de López), relató el fiscal cuando presentó su requerimiento, en el que sostuvo que también "se destacó el ingreso" del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y del veterinario Lautaro Romero.

Hasta ahora, González había solicitado que la Casa Militar, que depende de Presidencia, informara los ingresos y egresos de ellos siete durante 2020, "debiendo indicar fecha, horario, carácter, cargo, el motivo declarado del ingreso" y quién autorizó sus entradas. En su escrito de hoy, el fiscal advierte que la Casa Militar todavía no le contestó ese primer pedido. "Intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de cinco días", dispuso hoy González.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR