La Justicia ordenó inhibir bienes a Buquebus por más de $123 millones

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Buquebús

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de la empresa Buquebus por más de $123 millones, ante la falta de reintegro de fondos hacia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en concepto de importes que la empresa había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según informó la entidad, la Resolución 2022-127-E de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP declaró la caducidad de los beneficios de "Salarios Complementarios", al constatar que la firma Los Cipreses SA "operó en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera, inmediatamente después de recibir $63.611.993 , entre mayo y diciembre de 2020″.

Ante la "falta de respuesta" a la demanda realizada en junio de este año por el organismo que conduce Carlos Castagneto, la Justicia determinó que al monto reclamado originalmente se le sume el pago de otros $48.878.597 "en concepto de intereses y costas", lo que hace a un total de $123.611.639 .

Fuentes cercanas a Buquebus explicaron a LA NACION que se trata de un "error administrativo" que está en vías de ser solucionado. "Contrariamente a lo que dice la AFIP, la empresa estaba ingresando fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR