La Justicia Federal investiga a la abogada de las víctimas del doble homicidio narco

La investigación está en su génesis, pero los detectives ya pusieron la lupa sobre un personaje que puede ser clave para avanzar en la causa: la abogada Julieta Estefanía Bonanno, defensora de Rodrigo Alexander Naged Ramírez, el presunto narco que fue ejecutado, al igual que su hijo, por un sicario en un departamento de Belgrano. El asesino entró en el edificio donde vivían las víctimas detrás de la letrada con la excusa de que vivía allí y se había olvidado las llaves. Los detectives quieren averiguar si fue una casualidad o si ella fue la "entregadora" en la ejecución.

El caso será investigado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que ya tenía el expediente del caso Bobinas Blancas, por el cual estuvo procesado Naged Ramírez, nacido en Colombia hace 59 años y nacionalizado mexicano.

Aunque lo común es que una causa de homicidio en la Capital la instruya la Justicia porteña ordinaria, González Charvay y su equipo de colaboradores asumieron la investigación ayer a primera hora de la tarde. El juez había pedido hacerse cargo del expediente de los homicidios de Naged Ramírez y su hijo John, de 30 años, por conectividad con la causa derivada del intento de tráfico de dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas electromagnéticas de acero. Inicialmente, el caso estuvo a cargo del juez local Alejandro Litvack.

El juzgado federal de Campana contará con la colaboración de detectives de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal. "Vamos a investigar a la abogada", confió a LA NACION una calificada fuente de la investigación. Bonanno, de 29 años, fue la última que vio con vida a las víctimas antes de que entrara en acción el sicario, que ejecutó a padre e hijo con una pistola calibre nueve milímetros.

Bonanno llegó al edificio situado en Cabildo 2659, Belgrano, a las 21.41 del lunes pasado. Quedó registrada por las cámaras de seguridad mientras esperaba que le abrieran la puerta. Naged y su hijo alquilaban el departamento 10º D.

Lo primero que hicieron los detectives de la Federal, por orden del juez González Charvay, fue hacer un allanamiento y una inspección en la escena del doble crimen. En el lugar, ayer pasadas las 18, estuvo el jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Néstor Roncaglia.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del edificio se puede ver, detrás de la abogada, a un joven muy abrigado y encapuchado. No sería otro que el sicario, presumen los investigadores.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR