La Justicia electoral volvió a pedirle al Gobierno barbijos, mamparas y vacunas para las elecciones

La Justicia continúa reclamando medidas de prevención para resguardar a las autoridades de mesa

La Cámara Nacional Electoral le volvió hoy a reclamar al Gobierno que le suministre barbijos, mamparas y vacunas para que las autoridades de mesa estén protegidas ante el Covid-19 , dada la inminencia de las PASO. Se trata de un pedido que los jueces vienen repitiendo desde que se instaló la pandemia: como contó LA NACION , solo hasta el 15 de abril la Justicia había presentado una decena de planteos en este sentido.

Los camaristas Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Via le mandaron un oficio al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, en el que le recordaron que el Ministerio de Salud decidió no incorporar a las autoridades de mesa en el Plan Estratégico de Vacunación. Salud afirmó que "no resulta necesario introducir mecanismos ni estrategias adicionales para [su] vacunación".

La Cámara solicitó a De Pedro que incorpore a las personas designadas por la Justicia electoral como autoridades de mesa en el cronograma de vacunación que está vigente. " La confianza pública en la integridad de los procesos electorales reposa, en gran medida, en que todas las cuestiones esenciales de la jornada de votación están a cargo de ciudadanos y ciudadanas que son designados aleatoriamente entre el cuerpo electoral , de modo que esas personas representan la máxima autoridad de los comicios y la principal garantía de imparcialidad y neutralidad en su conducción, control y juzgamiento", explicaron los jueces al Gobierno.

Por eso señalaron que es indispensable que "se provean las garantías para que su desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR