Juntos suspendió el cierre de campaña de la tercera sección por el crimen del kiosquero

Diego Santilli visitará hoy Merlo y Hurlingham

El creciente malestar social por la inseguridad en el conurbano irrumpió en el tramo final de la campaña para las legislativas del domingo. Con duras críticas al Gobierno, referentes de Juntos, la principal coalición opositora que competirá contra el kirchnerismo en Buenos Aires, suspendieron ayer actos proselitistas en el conurbano bonaerense a electoral a raíz del crimen del kiosquero Roberto Sabo , que desató la furia ciudadana en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, bastión electoral del PJ.

Tras la indignación social por el asesinato de Sabo, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López) levantaron los cierres de campaña de sus secciones electorales. "Necesitamos medidas firmes para que no haya más puertas giratorias ni impunidad", dijo Jorge Macri.

En esa línea, Néstor Grindetti , intendente de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli, señaló: "Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes".

Si bien suspendieron actos que implicaban movilizar militantes, los candidatos continuaron con las recorridas por el conurbano. De hecho, Diego Santilli se mostró ayer junto al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Pro, Patricia Bullrich, en Merlo, otra fortaleza electoral del peronismo. Allí, apuntaron sus dardos contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "No continuar la política de seguridad que implementamos por una cuestión de ideología barata, generó que la Argentina vuelva a una situación de indefensión". lanzó Bullrich. A su turno, Santilli advirtió que "falta decisión política" para combatir el delito. "Es muy triste lo que estamos viviendo. Es tiempo de cambiar", dijo. A su turno, Larreta opinó que la provincia necesita "un plan de seguridad, un método y mucha gestión". "En la Ciudad bajamos los delitos", apuntó.

Horas antes, el alcalde porteño pidió un régimen especial para los jóvenes que cometen delitos. "Lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que es lo que permite las excarcelaciones, lo que hace eternos los juicios", señaló en diálogo con Radio Metro. Y planteó: "Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción". En rigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR