Juntos por el Cambio reúne a su cúpula tras la crisis desatada por Elisa Carrió

Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt

En busca de conseguir una postal de unidad después del tembladeral que generaron las acusaciones de Elisa Carrió , la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy , a las 10, en el sindicato de los gastronómicos de la Capital.

Con su operativo " limpieza ", Carrió desató una profunda crisis interna. Hace dos semanas, durante su raid mediático, la líder de la Coalición Cívica se despachó contra varios de sus socios en Juntos por el Cambio. Apuntó, entre otros, contra Emilio Monzó, Gerardo Milman, Facundo Manes, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, Margarita Stolbizer y Gerardo Morales , por sus vínculos con Sergio Massa . La exdiputada sugirió acuerdos entre sectores de la oposición y un "neo PJ" que, según dijo, lidera el ministro de Economía. Pidió, además, fijar "reglas decentes" hacia el 2023.

Después de atravesar una de las semanas más convulsionadas, desde la cúpula de Juntos por el Cambio activaron la fase de "control de daños" y buscaron "dar el tema por terminado" para no continuar con "un show mediático". Esa fue la posición que comunicó el Pro luego de su cumbre en un restaurante de la Costanera.

Algunos dirigentes llevan la cuenta de los días sin aparecer en los medios, para evitar responderle a la exdiputada.

Aunque muchos desean que hoy no se hable de affaire Carrió, entre los puntos definidos para tratar en la reunión está el análisis de la situación de la política nacional y también de la coalición . Se suman la presentación del trabajo de las fundaciones de los partidos que integran la alianza y la definición del método por el cual se definirán los candidatos en las provincias que no tienen PASO.

Macri se reunió con Alex Campbell y Cristian Ritondo

Fuentes partidarias consideran que probablemente también se discutirá la conducción del interbloque de Diputados, vacante desde la fractura de la UCR. La puja por esa silla también se activó después de los dichos de Carrió. "Si Juntos por el cambio es un hervidero, el Congreso también" , consideró una de las voces legislativas importantes de la coalición.

Los más optimistas piensan que esta crisis se agota en la discusión pública. Pero también están aquellos que consideran que es "inevitable" que se pongan en debate las acusaciones de Carrió . Son conscientes de que la discusión puede volver a encenderse ante cualquier comentario.

"Puede ser interminable", advierte uno de los integrantes de la mesa nacional que considera que se si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR