Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus socios que rompan 'las reglas' y provoquen rupturas en las provincias

Pichetto, Bullrich, Ferraro y Ritondo, en la sede de Pro

El tablero de Juntos por el Cambio se agita en modo electoral. Los jefes partidarios del espacio se reunieron esta noche en la sede nacional de Pro, en Balcarce 412, para analizar la escalada de conflictos en las provincias por armado del conglomerado opositor y ratificaron la vigencia de las reglas de competencia que aprobó la cúpula de la fuerza en septiembre pasado para las elecciones desdobladas o los distritos donde no hay primarias.

Tras regresar de Cumelén, donde convivió dos días con Mauricio Macri , la titular de Pro, Patricia Bullrich , recibió en el búnker del partido fundado por el expresidente a Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal). A lo largo de la conversación consensuaron solicitarles a los integrantes del espacio en las provincias que redoblen los esfuerzos para preservar la unidad y "representar el cambio". Y ratificaron que los socios de JxC deben respetar el reglamento interno que aprobó la mesa nacional de la fuerza para elegir a los postulantes. Amenazan con sancionar a los que fuercen un quiebre del espacio.

"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la mesa nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de la fuerza, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas ", advirtieron.

Gerardo Morales llega a la reunión en la calle Balcarce

Los principales focos de preocupación para los altos mandos de la fuerza son Río Negro, Chubut, Tucumán, Mendoza y Córdoba. Se trata de los escenarios donde aún no hubo acuerdo entre los socios locales de Juntos por el Cambio sobre el mecanismo para definir las candidaturas y donde hay riesgos de ruptura . El primer test electoral será 12 de febrero en La Pampa.

Además, los jefes de Pro, la CC, la UCR y Peronismo Republicano definieron la convocatoria a una reunión de la conducción nacional el próximo lunes 6 de febrero.

Bullrich, quien desembarcó este miércoles en Tigre para apuntalar la candidatura de Nicolás Massot , vincula los cortocircuitos en el interior a la decisión de gobernadores del PJ o aliados de la Casa Rosada de "cambiar las reglas de juego" y desdoblar los comicios en sus distritos para aumentar sus posibilidades electorales y despegarse del desgaste que sufre la gestión de Alberto Fernández por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR