Julieta Nair Calvo cruzó a un usuario que la criticó por usar lenguaje inclusivo

Julieta Nair Calvo mandó al psicólogo a un usuario que le cruzó en las redes sociales por usar lenguaje inclusivo

Julieta Nair Calvo brilla en la pista de La Academia, el nuevo reality de ShowMatch ( eltrece ) y, pese a que su agenda está más que apretada, siempre se hace el tiempo para intercambiar ideas con sus seguidores. El sábado la actriz hizo un posteo en el que usó el lenguaje inclusivo y fue agredida por un usuario. Furiosa, le respondió y le recomendó que vaya al psicólogo.

" Usen barbijo amigues . Que la moda sea tenerlo y no al revés", recomendó la artista en Twitter, resaltando las medidas de prevención para luchar contra el coronavirus.

Julieta Nair Calvo le dio un consejo a sus seguidores usando lenguaje inclusivo

Inmediatamente, un usuario le respondió con tono agresivo. " Dejen de hablar como pelot... El idioma inclusivo es una mier..., jamás en este país hablamos así. Todo es invento de los K", escribió sacado y continuó con más improperios.

Un usuario insultó a Julieta Nair Calvo en Twitter por usar lenguaje inclusivo

La actriz leyó este comentario y no pudo soportarlo, por lo que decidió responderle. "Señor, vaya a terapia" , le aconsejó. Y él le respondió: "Sí, vamos juntos" .

Inmediatamente, los seguidores de Julieta , que suman más de 190 mil en Twitter, salieron a defenderla . La actriz resaltó este gesto y les agradeció a todos por haberle "tirado buena onda".

La participante de La Academia se disculpó con sus seguidores por haber tenido un cruce con un usuario que la agredió

"Perdón, es que no puedo creer que haya gente tan violenta . Último mensaje mala onda que contesto, lo prometo... Aprovecho y agradezco a todes les que siempre me tiran buena onda (que la verdad son el 98 por ciento). Posta, son un AMOR", cerró en Twitter volviendo a usar el lenguaje inclusivo .

La controversia por el lenguaje inclusivo

En los últimos años, los activistas y lingüistas LGBTQ+ de todo el mundo vienen impulsando el uso de un lenguaje más inclusivo, tanto a través de la creación de términos no binarios completamente nuevos como readaptando palabras y construcciones prexistentes, reemplazando la letra "a" u "o" final de la palabra por la "e", "x" o "@".

La semana pasada, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR