Juliana Di Tullio, la provocadora senadora que lleva a Cristina Kirchner en la piel

La senadora Juliana Di Tullio, la semana pasada, en su exposición en el recinto

Feminista, frontal, polemista, provocadora. Esa es Juliana Di Tullio , la senadora que Cristina Kirchner sumó a su bancada tras la renuncia a su banca de Jorge Taiana y que promete convertirse en el azote de todo aquel que ose oponerse a las ideas kirchneristas , que ella interpreta como pocos dirigentes políticos en la actualidad.

Tanto es así que lleva en su piel marcada a fuego , en tinta para ser más precisos, una frase de su amada líder . El famoso "no fue magia" se puede leer tatuado en su espalda desde hace seis años.

Para los que miran al kirchnerismo con cariño y la aprecian, Di Tullio es una oradora de nota, una polemista de primer orden que no rechaza ningún desafío y que siempre sale airosa, a pesar de caer en contradicciones como cuando la semana pasada intentó vincular al periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon con las operaciones denunciadas por el Gobierno sobre un supuesto plan para armar causas contra sindicalistas durante la gestión de Mauricio Macri. Paradójicamente, Alconada Mon fue víctima de espionaje durante el macrismo y fue quien reveló en el libro "La raíz de todos los males", en 2018, la existencia de una reunión en la que funcionarios, empresarios y espías se reunieron en una sede del Banco Provincia para diseñar una estrategia judicial contra Juan Pablo "Pata" Medina.

Para los que se paran en la vereda de enfrente, es una canchera que habla siempre con tono sobrador y que le gusta decirle a sus rivales de la oposición que viven equivocados y cómo deberían pensar. Tal vez sea el reflejo de su título de licenciada en psicología social de la Escuela Pichón Riviere.

Según su propia biografía, comenzó a militar en el peronismo en la escuela secundaria. Oriunda de Morón, eran las épocas en que Juan Carlos Rousselot era amo y señor del distrito. Militó junto al exdirector General de Escuelas bonaerense Mario Oporto y gracias a esos contactos, y ya con el kirchnerismo en el poder obtuvo un cargo en la Cancillería.

En 2005 , en plena euforia kirchnerista, logró entrar como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue desde su banca en la que empezó a mostrarse como una afilada espada en defensa del oficialismo.

Sus críticas al periodismo no son nuevas. Di Tullio siempre formó parte del sector kirchnerista que con más énfasis defendió la ley de Medios y la de control de Papel Prensa.

Por eso a muchos sorprendió que en 2009...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR