Julia Sebastián, el único triunfo luego de un arranque para la ilusión

Julia Sebastián se quedó con el oro en los 100 metros pecho

SANTIAGO, Chile.- Después de un comienzo muy productivo, el equipo nacional tuvo una desaceleración en cuanto a las conquistas, por lo que descendió al tercer puesto en el medallero general de los Juegos Odesur que se disputan en Chile.

La única medalla de oro de ayer llegó de la mano de Julia Sebastián , que se consagró en los 100m pecho, con un tiempo de 1m10s40//100. El segundo lugar también fue para la Argentina, por la buena actuación de Macarena Ceballos (1m11s).

Otra actuación destacada fue la del abanderado Federico Molinari , que se quedó con la medalla de plata en la prueba de anillas de gimnasia.

La misión de Molinari (que cerró con una puntuación de 15,300) era por demás complicada, ya que el ganador del oro fue el brasileño Arthur Zanetti, el campeón olímpico en Londres 2012, que obtuvo 15,900.

Por su parte, en la final de la categoría 97 kilogramos, el luchador Yuri Maier cayó ante el colombiano Jarlys Mosquera, por 6 a 1. Antes, en las semifinales, Maier había superado por 10 a 0 al ecuatoriano Juan Espinoza Cazar, quien conquistó una medalla de bronce al igual que el venezolano Jhosser González.

En el cierre de las competiciones de pentatlón moderno, la dupla argentina conformada por Pamela y Emmanuel Zapata ocupó el tercer puesto del podio en relevos mixto con un total de 1.393 puntos. El oro fue para Chile (1.502) y la plata para Brasil (1.428).

En la prueba de Esgrima, los argentinos sumaron 232 puntos en espada y se calificaron en tercer lugar, detrás de Chile y Brasil. Después fue el turno de la natación, donde nuevamente terminaron en el tercer puesto, luego de Brasil y Venezuela, con un registro de 2m06s94 en los 200 metros libre. En esta etapa sumaron 320 puntos.

En los saltos de equitación, la dupla completó el circuito con un tiempo de 1m59s00, lo que los ubicó en la cuarta posición con un puntaje de 253. Por delante se clasificaron Brasil, Chile y Ecuador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR