Jujuy: amenazan con prolongar el acampe

Aunque corren serio riesgo los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de viviendas que sostienen su existencia, la Tupac Amaru de Milagro Sala y las otras 15 organizaciones que desde hace 32 días acampan a metros de la Casa de Gobierno de Jujuy, no tienen ninguna intención de moverse de allí.

El diputado provincial Juan Manuel Esquivel, del bloque Frente Unidos y Organizados y ladero de Sala, volvió ayer a pedir que el gobernador Gerardo Morales reciba a las agrupaciones que no se acogieron al plan oficial de reempadronamiento de beneficiarios de planes sociales y cooperativistas.

"El gobierno intenta proscribir y judicializar la protesta social para callar a una fuerza opositora. Eso es abuso de poder. Solicitamos una mesa de diálogo", advirtió Esquivel en declaraciones a la prensa local.

Según pudo saber LA NACION, Sala no evalúa ninguna forma de retirada. Piensa "resistir" al frente del campamento hasta que Morales la reciba. "Vamos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario. Estamos defendiendo nuestro derecho a trabajar", ratificaron a LA NACION cerca de Sala.

La conciliación parece imposible. Cada vez que tiene un micrófono enfrente, Morales repite que "de ningún modo" accederá a dialogar con Sala y que no se reunirá con "extorsionadores". La acusa de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR