Juicio político a la Corte: los diputados analizarán 12 expedientes desde el jueves 26

La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard

La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la oficialista Carolina Gaillard , convocó hoy a los legisladores que integran el cuerpo para empezar a sesionar el próximo jueves 26 , con el objetivo de darle ingreso a los expedientes y comenzar a debatir los 12 pedidos de enjuiciamiento contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia .

Según consta en la citación oficial de la comisión, siete pedidos de juicio político fueron presentados por diputados y senadores, mientras que otros cinco corresponden a entidades y particulares. El temario confirmado por la entrerriana Gaillard incluye requerimientos que habían sido presentados con anterioridad por diputados de la oposición contra el juez Ricardo Lorenzetti .

El primer punto del temario, al que accedió LA NACION , consta de un proyecto de resolución para promover el juicio político del juez Carlos Rosenkrantz , presentado por la diputada kirchnerista Vanesa Siley , por "mal desempeño de sus funciones". La comisión también analizará dos pedidos de la senadora Juliana Di Tullio , cercana a Cristina Kirchner , para remover de su cargo al titular de la Corte, Horacio Rosatti .

Los cuatro jueces de la Corte, Juan Carlos Maqueda; Horacio Rosatti; Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados también dará curso a pedidos contra los jueces de la Corte que formularon la Asociación Argentina de Juristas , la Asociación Civil por la Exigibilidad de los Derechos Sociales y los ciudadanos Antonio de Martino, Ricardo La Greca y Patricia Isasa. La mayoría de ellos apuntan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR