Juicio por Nora Dalmasso. Facundo Macarrón dijo que 'no eran amigas' de su madre las dos testigos que defendieron a El Francés

Facundo Macarrón, durante su declaración en el juicio por el asesinato de su madre, Nora Dalmasso

Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, hallada asesinada el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y del único imputado por el femicidio, Marcelo Macarrón, aseguró hoy que dos de las testigos que declararon durante esta semana en el juicio "no eran amigas" de su madre y que "lo único que buscan es defender a su amigo Michel Rohrer", el empresario al que él y su hermana Valentina apuntan como principal sospechoso.

Así se refirió a las testigos Paula "Polly" Fitte de Ruiz y María del Carmen Pelleritti , quienes ayer declararon ante el tribunal de Río Cuarto y el jurado popular que lleva adelante el juicio a su padre.

Antes del inicio de la novena audiencia del debate, Facundo Macarrón dijo a prensa: "Tanto María como ‘Poly’ Ruiz son enviadas de Rohrer para defender su honor, eran amigas circunstanciales [de su madre], nada más". Sin embargo, ambas fueron partícipes de la reunión de las amigas que se autodenominaban "las congresistas" en el Resto Bar Alvear, de Río Cuarto, en lo que fue la última cena de la víctima, la noche del viernes 24 de noviembre de 2006.

"Las verdaderas amigas de mi madre no están en el proceso" de enjuiciamiento, aclaró el hijo de la víctima.

Asimismo, reitero que Rohrer, un empresario que en la época del crimen era allegado de la familia, "debería haber estado investigado, cosa que no fue".

Al declarar como testigo el pasado martes, "Poly’ Ruiz dijo que le parecía "ridículo" que se acuse a Rohrer, mientras que Pelleritti testimonió ayer que "si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino", tras lo cual aclaró que en su parecer la persona que se benefició "podría ser Macarrón, para no compartir el 50% de los bienes" .

Esa testigo también apuntó al primer abogado defensor que tuvo Macarrón en la causa, Daniel Lacasse, a quien, dijo, "Nora le tenía terror". Incluso, en medio de su exposición, la testigo advirtió: "Si aparezco muerta busquen a Lacasse".

Un día antes, Polly Fitte dijo que no quería "ensuciar a nadie" y que solo pedía "justicia por Nora". Pero, además de referirse al singular episodio de aquella última cena, en el que una persona nunca identificada llamó al Resto Bar Alvear para dar de baja la reserva de la mesa en la que se reunirían las "congresistas", aprovechó para excular a El Francés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR