Juicio por Nora Dalmasso. Declaran un testigo de un encuentro inquietante y dos de las 'congresistas'

Margarita Riega de Dalmasso (de espaldas, en el centro), durante su declaración

Dos episodios, uno inmediatamente anterior al crimen de Nora Raquel Dalmasso y otro ocurrido menos de una semana después, serán objeto de los testimonios principales de una nueva jornada del juicio que comenzó hace dos semanas en Río Cuarto y que tiene a Marcelo Macarrón como único acusado, señalado como el presunto instigador del homicidio ocurrido el último fin de semana de noviembre de 2006 en el country Villa Golf, de aquella ciudad del sur cordobés.

Se espera que haya "batalla dialéctica" entre la defensa del viudo, ejercida por el abogado Marcelo Brito, y el fiscal de Cámara Julio Rivero, que busca encarrilar la acusación contra el viudo. En especial, en el caso del testigo Guillermo Lenti, que fue citado luego de que su suegra, Margarita Riega de Dalmasso -prima lejana y amiga de Nora- revelara que su yerno había sido testigo de una situación que, al menos a él, le pareció fuera de lugar.

Cuatro o cinco días después del crimen, se presentó en la vivienda de su vecino, el empresario Miguel Rohrer, alias El Francés, en el country San Esteban, para presentar sus condolencias por la muerte de su amiga. Y cuando la puerta se abrió advirtió una situación llamativa: el dueño de casa tomaba champagne con Macarrón y con quien era, en ese momento, su abogado y amigo, Daniel Lacase.

Margarita Riega de Dalmasso, al entrar en la sala de debate para prestar declaración

Es curioso: en lo que va del debate, los tres quedaron expuestos con diferentes niveles de sospecha a partir de diversos testimonios. De Lacase, el hermano de Nora, Juan Dalmasso, dijo que era "el primer oportunista que tuvo rédito político con la muerte". Cuestionó que la Justicia no lo hubiese investigado.

Luego, los hijos de Macarrón, Facundo y Valentina, apuntaron directamente contra El Francés . Ella dijo que le tenía "miedo" y él, que había visto a ese hombre besar a su madre en el jardín de su propia casa.

Incluso la suegra de Lenti, la última que declaró la semana pasada, sugirió que Rohrer podría haber asesinado a su amiga en un arranque de celos, al descubrirle en el teléfono -al ir a visitarla sigilosamente la madrugada del 25 de noviembre de 2006, cuando el viudo estaba de viaje en Punta del Este- mensajes de Guillermo Albarracín, un contador de Río Cuarto con el que la víctima, aparentemente, mantenía una relación sentimental.

Juan Dalmasso, al declarar en el juicio por el homicidio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR